Completa guía con las mejores cafeteras de cápsulas del momento

nespresso la mejor cafetera de cápsulas
La cafetera Nespresso, una de las mejores del mercado. Crédito: Unsplash.com

Los amantes del café sabemos lo importante que es tener una buena máquina para que nuestra bebida salga con un sabor exquisito. Pero, ¿qué tipo y modelo es el mejor para conseguir cafés deliciosos? ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del momento?

Si estás pensando en un modelo más automático, en esta guía hemos recopilado una selección con las mejores cafeteras de cápsulas para que tu pasión por el café llegue a nuevas altitudes. ¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo a nuestra completa guía!

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera?

Elegir una cafetera se ha vuelto una tarea compleja, puesto que no sólo las marcas y modelos se multiplican, ofreciendo cada vez más y mejores prestaciones, sino que además todo amante del café parece tener sus secretos y forma particular de prepararlo.

Desde las cafeteras manuales, como las de émbolo o la cafetera italiana, a las cafeteras automáticas, existe un mundo de apasionados por el café que se debaten entre unas y otras.

Sin embargo, existe un punto medio. Se trata de ese terreno donde nos ubicamos aquellos que sabemos disfrutar de un buen café y no queremos pagar precios demasiado caros por una cafetera inteligente. Este punto medio es el que ocupan los tipos de cafeteras de cápsulas.

Las cafeteras de cápsula se han convertido en una de las favoritas desde que la marca Nespresso revolucionara el universo del café, hace ya unos años.

Cómo seleccionamos las mejores cafeteras de cápsulas

La selección que hemos hecho aquí está basada en las 8 cafeteras más vendidas del mercado, las que cuentan con mayor número de comentarios positivos de los usuarios. Son aquellas que, creemos, ofrecen una gama de opciones que las ubican dentro del podio de las mejores.

Las marcas Krups, Tassimo, Bosch y DeLonghi, como siempre se encuentran entre las más recomendables, por su vasta experiencia en el preparado de café, y por ofrecer además diseños elegantes que visten nuestra cocina.

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW
Nuestra Puntuación

Si andas con prisa, te dejamos con nuestra opción favorita. La marca Nespresso es sinónimo de calidad y más cuando se refiere a las máquinas de café. El modelo DeLonghi Inissia es una de las favoritas del mercado por su tamaño compacto y su fácil utilización. En nuestra opinión, esta es la mejor cafetera de cápsulas en cuanto a calidad precio.

Además de hacer un café espumoso y delicioso, la cafetera Nespresso es excelente para aquellos que andan con prisa por las mañanas. ¡Tu café estará listo en tan solo 25 segundos!

Si aún andas con dudas, te invitamos a que sigas leyendo sus prestaciones más abajo. Pero, tal y como hemos comentado, estamos convencidos de que con este modelo no te vas a equivocar.

Las 8 mejores cafeteras de cápsulas del mercado

Más resistente
Bosch Tassimo TAS1401 VIVY 2
Bosch Tassimo TAS1401 VIVY 2
  •    Opción compacta
  •    Sistema inteligente
  •    Limpieza fácil
Características Ricas
Krups Nespresso Essenza Mini XN1108
Krups Nespresso Essenza Mini XN1108
  •    Ahorro de energía
  •    Multitud de opciones
  •    Almacenamiento fácil
Mayor Número De Programas
Krups Nespresso Inissia XN1001
Krups Nespresso Inissia XN1001
  •    Estética única
  •    Pack de bienvenida
  •    Ajuste de tamaño
El más vendido
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.C
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.C
  •    Bajo consumo
  •    Look personalizado
  •    Compacta y ligera
Más Tecnológico
Bosch Tassimo Happy TAS1003
Bosch Tassimo Happy TAS1003
  •    Tecnología Intellibrew
  •    Excelente capacidad
  •    Permite distintas marcas
Mejor calidad
Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2
Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2
  •    Múltiples marcas
  •    Excelente para cocinas pequeñas
  •    Fácil de usar
Mejor Pantalla
Krups Mini Me
Krups Mini Me
  •    Estética única
  •    Calidad-precio
  •    Modelo Más Sencillo
Diseño Superior
Philips L'OR LM8012/60
Philips L'OR LM8012/60
  •    Gran capacidad
  •    Un tamaño mayor
  •    Cápsulas compatibles

1. Bosch Tassimo TAS1401 VIVY 2

Excelente opción de la marca Bosch. Con usuarios felices alrededor del mundo, esta cafetera es una joya, tanto por sus prestaciones como por su tamaño diminuto y su estética delicada.

Bosch TAS1401 Tassimo Vivy 2

Opción compacta

Si no cuentas con una cocina espaciosa, y quieres disfrutar de un buen café, la Tassimo VIVY 2 es tu cafetera.

Dueña de un diseño elegante y moderno, viene en varios colores, con acabado de plástico brillante. Acepta cápsulas de varias marcas destacadas, como L´Or o Saimaza, lo que nos permite disfrutar de un gran número de bebidas diferentes.

Sistema inteligente

Cuenta además con el sistema Intellibrew de lectura de código de barras que ajusta automáticamente todos los parámetros necesarios para preparar nuestra bebida en forma inteligente. Permite realizar más de 70 bebidas diferentes.

Limpieza fácil

Prepara una sola taza por uso y su capacidad es de 0,7 litros. Dado que sólo utiliza una cápsula, su limpieza se vuelve sumamente fácil.

Razones Para Comprar
  • Su tamaño compacto, la posibilidad de utilizar cápsulas de diferentes marcas y su estética.
Debilidad
  • Para algunos usuarios puede resultar un poco ruidosa.

2. Krups Nespresso Essenza Mini XN1108

Nespresso ha sabido revolucionar el mundo del café. Esta cafetera de cápsulas Nespresso, es sumamente compacta, con un elegante diseño con acabado en color negro, moderna, cuenta con dos programas de café, para que podamos seleccionar entre una taza larga o corta.

Krups Nespresso Essenza Mini XN1108

Ahorro de energía

Una característica fundamental es la de presentar un sistema de ahorro de energía, mediante el modo de bajo consumo, después de 3 minutos de no utilizarla. Y apagado automático después de 9 minutos de inactividad. Capacidad de 0,6 litros.

Como todos los modelos de Nespresso permite acoplar accesorios, como el Nespresso Aeroccino.

Multitud de opciones

Con sus 19 bares de presión, esta es una opción excelente dentro de las cafeteras de cápsulas. Su interfaz de botones super intuitivos resulta muy fácil de usar.

Y su sistema de calentamiento extremadamente veloz, permite que, en tan sólo 25 segundos, tengas tu bebida lista, gracias al sistema Thermoblock.

Almacenamiento fácil

Con una capacidad de almacenamiento de hasta 9 cápsulas usadas y un set de bienvenida con 14 cápsulas de regalo, Nespresso nos demuestra una vez más porqué es una de las marcas líderes a la hora de hablar de café.

Razones Para Comprar
  • Su sabor por sobre todo, su estética elegante y la rapidez de preparación.
Debilidad
  • Que sus cápsulas sólo puedan conseguirse en boutiques de la marca Nespresso.

3. Krups Nespresso Inissia XN1001

Otra de las opciones de Krups, esta cafetera monodosis de cápsulas Nespresso. Con sus 19 bares de presión y su acabado en color blanco, ha sabido conquistar a los cultores del café de cápsula en todas partes.

Krups Nespresso Inissia XN1001

Estética única

Dueña de un diseño estéticamente bello, con capacidad de 0,7 litros y sistema de ahorra de energía, a diferencia del modelo que acabamos de analizar, la Nespresso Inissia resulta un poco más ligera, y tiene la opción de almacenado de hasta 11 cápsulas utilizadas.

Se trata de la cafetera más barata de Nespresso, por lo que, dado que ofrece muy buenas prestaciones, es muy popular.

Pack de bienvenida

Como todos los modelos de la cafetera Nespresso, incluye un pack con 14 cápsulas de bienvenida. En sólo 25 segundos prepara un café exquisito, gracias al sistema Thermoblock.

Ajuste de tamaño

Permite ajustar el tamaño de la taza mediante dos botones programables. Incluso, gracias a la bandeja antigoteo plegable que viene incorporada, acepta tazas más grandes. De fácil limpieza.

Razones Para Comprar
  • La calidad de su sabor y su bajo precio en relación con otros modelos.
Debilidad
  • El precio un poco excesivo de sus cápsulas.

4. Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW

DeLonghi nos trae esta cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, similar en varios puntos a las que acabamos de describir, con 19 bares de presión para obtener un café súper espumoso.

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW

Bajo consumo

Cuenta además con el sistema de ahorro de energía, con apagado automático luego de 9 minutos de inactividad.

Look personalizado

Este modelo viene con un acabado en plástico brillante, y la posibilidad de elegir su color entre: crema, negro, naranja o blanco. Al igual que todas las cafeteras Nespresso, incluye un pack de bienvenida con 14 cápsulas de sabores variados de primerísima calidad, así como también 20 euros de crédito en café.

Compacta y ligera

Es tan compacta y ligera que puedes colocarla en cualquier estante o rincón de la cocina. Cuenta además con parada de flujo automático Flow Stop, la posibilidad de seleccionar entre sus dos medidas (espresso o lungo).

En sólo 25 segundos prepara un café exquisito, gracias al sistema Thermoblock.

Razones Para Comprar
  • Su tamaño compacto y la rapidez en la preparación.
Debilidad
  • El precio de sus cápsulas.

5. Bosch Tassimo Happy TAS1003

Las Tassimo de Bosch son siempre dueñas de un diseño armonioso y elegante. El modelo Happy incluye un acabado de plástico en color rojo y negro, lo cual la vuelve más vistosa.

Bosch Tassimo Happy TAS1003

Tecnología Intellibrew

Con tecnología Intellibrew, su sistema de lector de código de barras, que le permite preparar siempre a la perfección, más de 40 bebidas diferentes.

Excelente capacidad

Ideal para preparar una taza por vez, cuenta con una capacidad de 0.7 litros, para que no tengas que rellenar el depósito con cada bebida.

Permite distintas marcas

Apta para cápsulas de las marcas más prestigiosas, como Costa Latte, L’OR Classique XL, Kenco Cappuccino o Cadbury Hot Chocolate. Básicamente, la única diferencia que encontramos entre este modelo y la Vivy es su diseño más alegre y moderno, por lo demás son bastante similares.

Razones Para Comprar
  • Acepta cápsulas de varias marcas diferentes, lo que permite una variedad mucho más extensa de sabores. 
  • Su diseño y pequeño tamaño.
Debilidad
  • No ofrece demasiadas diferencias con otros modelos de la marca.

6. Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2

La cafetera multibebidas automática Tassimo Vivy 2, ofrece un diseño más elegante y robusto que el modelo que acabamos de describir.

Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2

Múltiples marcas

Cuenta con la posibilidad de aceptar cápsulas de las principales marcas del mercado,  como Costa Latte, L’OR Classique XL, Kenco Cappuccino o Cardbury Hot Chocolate.

Excelente para cocinas pequeñas

De tamaño pequeño, es ideal para cocinas pequeñas, aportando una cuota de delicadeza y buen gusto a cualquier espacio.

De muy fácil manejo, mediante un sistema de botones absolutamente intuitivos, la Tassimo Vivy 2 permite preparar tu bebida favorita con sólo presionar un botón.

Al igual que otros modelos similares, cuenta con el sistema Intellibrew de lectura de código de barras, que permite obtener siempre la misma calidad y proporción en tu taza.

Fácil de usar

Con calentamiento rápido, presenta un reposa tazas ajustable y desmontable, por lo que permite que prepares tu bebida preferida en cualquier tipo de taza, tazón o vaso, sin importar su tamaño.

Razones Para Comprar
  • Su diseño, su buena relación calidad precio, y la posibilidad de ajustar el aplique reposa tazas.
Debilidad
  • No ofrece demasiadas diferencias con otros modelos de la marca.

7. Krups Mini Me

La Krups Dolce Gusto Mini Me es una cafetera con sistema de cápsulas. Con el sistema Play&Select nos permite elegir entre 35 variedades de bebidas diferentes.

Krups Mini Me - Cafetera con cápsulas

Estética única

Dotada de una estética más orgánica, su cuerpo redondeado y de pequeñas dimensiones, la vuelven muy  práctica.

Tal vez sea el modelo más sencillo de los que hemos estado analizando, tanto en diseño como en su funcionamiento.

Calidad-precio

Sin embargo, la Krups Dolce Gusto Mini Me sigue siendo una excelente opción a la hora de pensar en una cafetera con cápsulas.

Con una relación calidad-precio óptima, y una serie de prestaciones de primer nivel, como por ejemplo su sistema Thermoblock, 15 bares de presión, bandeja ajustable para distintas alturas de taza.

Razones Para Comprar
  • Su excelente relación calidad-precio, y sus más de 30 variedades.
Debilidad
  • No se permite adosar accesorios.

8. Philips L’OR LM8012/60

La cafetera Philips L´Or nos ofrece un café de primer nivel, con sistema de cápsulas. Con un diseño verdaderamente superior y elegante en color negro lustroso, cuenta con una serie de prestaciones de excelencia que vale la pena mencionar.

Philips L'OR LM801260 Barista

Gran capacidad

Capacidad de 1 litro y 19 bares de presión, es compatible con cápsulas individuales y dobles.

Además, gracias a su doble boquilla, permite preparar 2 cafés a la vez o 1 café grande. Ofrece la opción de personalizar nuestra bebida y presenta un sistema de reconocimiento de cápsulas, garantizando un sabor perfecto en cada taza.

Un tamaño mayor

Su tamaño es más bien grande, aunque no excesivo. De acuerdo a opiniones de un gran número de usuarios amantes del café, resulta una cafetera sumamente silenciosa.

Razones Para Comprar
  • Su diseño, el sabor de sus cápsulas y la boquilla doble.
Debilidad
  • Lo peor: Sólo acepta cápsulas de algunas marcas.

Tabla comparativa

 Bosch Tassimo  TAS1401 VIVY 2  Krups Nespresso Essenza Mini XN1108Krups Nespresso Inissia XN1001  Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW  Bosch Tassimo Happy TAS1003  Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2  Krups Mini Me  Philips L’OR LM8012/60
Capacidad0,7litros0,7litros0,7litros0,7litros0,7litros0,7litros0,7litros1litro
MaterialPlásticoPlásticoPlásticoPlásticoPlásticoPlásticoPlásticoPlástico
Modo Ahorro de energíaNoNoNoNoNo
Entrada interfaz humanaBotonesBotonesBotonesBotonesBotonesBotonesInterruptorBotones
VolumenUn poco ruidosaSilenciosaSilenciosaSilenciosaUn poco ruidosaUn poco ruidosaSilenciosaSilenciosa
Tamaño/dimensionesSilenciosa  CompactaCompactaCompactaCompactaCompactaMuy compactaMediana
Calentamiento rápido

Guía Del Comprador

Ahora que ya tienes una idea de cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas del mercado en estos momentos, es importante que tengas los siguientes aspectos en cuenta antes de decidirte por una máquina en concreto.

Tamaño

¿Vives en un apartamento pequeño? O, por el contrario, ¿tienes un piso grande con una cocina espaciosa? Esto es algo en lo que debes pensar antes de adquirir tu cafetera de cápsulas.

En la selección que hemos compartido más arriba, tienes muchas opciones compactas que se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Si vives en un estudio o una casa con una cocina muy pequeña, la opción de Krups Mini Me podría ser la mejor para ti, ya que se adapta a espacios más pequeños.

Si, por el contrario, tienes una cocina amplia la opción de Philips L´Or podría ser la ideal para ti.

Más Que Café

Además del café, ¿disfrutas de otras bebidas calientes como el chocolate o las infusiones? Si es así, es importante que elijas una marca que te permita preparar otras bebidas.

Si solo bebés café, cualquiera de las opciones de Nespresso es excelente para ti. Si te preguntas qué café tienen las cápsulas de Nespresso, la respuesta es café puro. Existen cápsulas con un sabor aromatizado así como opciones con cafés de distintas partes del mundo. Puedes leer más acerca de los tipos de café que tiene Nespresso en su página oficial.

Los amantes del té y las infusiones disfrutarán más de modelos como la Dolce Gusto,  ya que esta marca incluye una gran selección de bebidas calientes además del café.

cápsula de café Dolce Gusto
Cápsula de café Dolce Gusto. Crédito: Unsplash.com

Estética

No solo se trata de preparar cafés de forma rápida, sino que la máquina se acople bien con los demás electrodomésticos de la cocina. Afortunadamente, todos los modelos que hemos compartido en esta guía siguen una estética moderna.

Hay marcas con la DeLonghi que van más allá y ofrecen la posibilidad de personalizar el aspecto de tu cafetera. Existen opciones con colores diferentes que se ajustan perfectamente al color o tono principal de tu cocina.

Precio

Este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu cafetera de cápsulas. ¿Cuál es tu presupuesto y cuánto estás dispuesto a invertir en una buena máquina?

Como con cualquier otro producto, las cafeteras más baratas ofrecen menos prestaciones y la calidad del café puede que no sea la mejor. Si no eres muy sibarita en este sentido, podrías ahorrarte unos cuantos euros con los modelos más asequibles.

Sin embargo, si eres un amante del café y valoras la calidad sobre el precio, el modelo Nespresso DeLonghi Inissia te ofrece todo lo que esperas de un café exquisito. Las máquinas son de una calidad superior y sus cápsulas, de aluminio, dan un sabor único a los cafés que preparas en las Nespresso.

Al final y como con todas las demás decisiones que tomamos en la vida, es cuestión de saber qué factores valoramos más.

Cafetera De Casulas Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar una cafetera de cápsulas para hacer chocolate?

Sí. Las cafeteras con cápsulas varían de acuerdo a la marca y el modelo, como hemos visto más arriba. Sin embargo, la mayoría ofrecen, además del café, una gran cantidad de otras bebidas, como té o chocolate. Tengas la marca y el modelo que tengas, seguramente podrás conseguir las cápsulas para preparar chocolate.

Recuerda que no todas las cápsulas van con todas las cafeteras. Las cápsulas de la máquina de café suelen ser básicamente dos, las compatibles con la línea Nespresso, hechas de aluminio, y las compatibles con la línea dolce gusto, hechas de plástico.

Si bien existen cápsulas recargables, no te recomendamos su uso dado que pueden llegar a dañar tu cafetera, y las garantías de estas marcas no responden ante el mal funcionamiento provocado por el uso de cápsulas no oficiales.

¿Funcionan las cápsulas Nespresso en las máquinas de café Dolce Gusto?

No, se tratan de dos tipos de cápsulas no compatibles. Su tamaño y el material del que están hechos también es distinto, por lo que no podrás utilizar las cápsulas de Nespresso en una máquina Dolce Gusto, ni tampoco a la inversa.

Nespresso cuenta con boutiques específicas en donde venden sus productos, tanto sus cápsulas como sus cafeteras automáticas y otros accesorios.

Las cápsulas de Dolce Gusto, con un precio mucho más asequible, podrás encontrarlas en cualquier supermercado.

¿Se pueden utilizar las cápsulas de café con cualquier máquina?

No, cada máquina de café cuenta con un tamaño especial de cápsula. Si bien, modelos como la Tassimo Vivy o la Tassimo Happy, de Bosch son compatibles con una gran cantidad de marcas de cápsulas diferentes, las cápsulas de Nespresso o las de Philips L´Or, sólo resultan compatibles entre estas marcas, no pudiendo utilizarse con otras.

Conclusión

En los últimos años, las cafeteras automáticas con sistema de cápsula han demostrado ser una gran opción. Con la posibilidad de disfrutar de un café exquisito con sólo presionar un botón, se han ganado adeptos en todo el mundo.

Y es que son pocos los que cuentan con el tiempo necesario para preparar un café en forma artesanal. Con precios más o menos asequibles, este tipo de cafeteras se encuentran entre uno de los artefactos esenciales de toda cocina moderna.

Además, marcas como Nespresso han convertido las cafeteras de cápsula y sus diversos accesorios en elementos de status. Hoy en día, es el modo más sencillo y rápido de disfrutar de un delicioso café, por lo que esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte en la elección de tu próxima cafetera automática. 

Si tu cafetera de interés no se encuentra entre las mencionadas aquí, te recomendamos que leas las opiniones sobre las cafeteras Cecotec. Aunque se tratan de otra gama y son completamente automáticas, y por consiguiente, más caras, son algunas de las mejores cafeteras del mercado en estos momentos.