Compartimos la mejor freidora sin aceite para añadir a tu cocina

utilizando una freidora sin aceite
Una persona utiliza una freidora sin aceite en la cocina.

Si estás pensando cómo hacer las cosas más fáciles en la cocina sin que esto afecte a la calidad de tus alimentos, entonces te recomendamos que añadas una freidora sin aceite a tu gama de electrodomésticos. ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes, en esta completa guía incluimos distintas revisiones de freidoras sin aceite para ayudarte a escoger la que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué es una freidora sin aceite o de aire?

Últimamente, las llamadas freidoras sin aceite o freidoras de aire están atrayendo todas muchas miradas. Aunque este tipo de electrodoméstico sí que utiliza un mínimo de aceite, es un 95% menos que una freidora tradicional. Se utiliza para impregnar el interior de la freidora y la cocción se realiza principalmente por la circulación del aire caliente. Debido a su bajo gasto energético y a su increíble velocidad de cocción, este tipo de electrodoméstico se ha vuelto imprescindible en cualquier hogar.

¿Por qué estás interesado en una freidora?

Tal vez tu dieta esté pidiendo un cambio de hábitos, una alimentación más saludable, o tus hijos no pueden vivir sin comer patatas fritas y sabes que no es precisamente algo nutritivo. Podría parecerte que los alimentos cocinados en el horno no tienen el mismo sabor que los alimentos fritos, pero te resistes a la cantidad de calorías y colesterol que implica comer fritos a diario. Sea por el motivo que sea, es lógico que estés pensando en una freidora sin aceite. Y es que resultan verdaderamente prácticas, saludables, rápidas y el resultado es verdaderamente delicioso.

Con una freidora sin aceite, la apariencia de los alimentos es exactamente igual de apetecible que si estuvieran fritos, y además se intensifica su sabor. Olvídate del olor a fritura impregnado en toda tu casa. Con las freidoras de aire, gracias a sus múltiples filtros, basta con abrir la ventana un momento y adiós al olor.

Por otra parte, su limpieza nunca ha sido más sencilla. La mayoría permite desmontar todas sus partes y lavarlas en el lavavajillas, por lo que ya no tendrás que estar fregando hasta terminar agotado de eliminar toda la grasa. Estas freidoras han venido a traernos soluciones, de eso no cabe ninguna duda.

A continuación, hemos seleccionado las mejores freidoras sin aceite del mercado, de acuerdo a su calidad, prestaciones, precio y a las revisiones de nuestros expertos:

COSORI Freidora sin Aceite
COSORI Freidora sin Aceite
COSORI Freidora sin Aceite
Nuestra Puntuación

Si andas con prisa y no quieres perder el tiempo leyendo las opiniones de todas las freidoras sin aceite, te recomendamos que te decantes por la marca COSORI y su modelo de 5,5 litros. En nuestra opinión, esta es la mejor freidora sin aceite en cuanto a calidad precio.

Es un electrodoméstico potente, que además cuenta con once programas para preparar tus alimentos favoritos. ¡No te lo pienses más y adquiere este modelo hoy mismo!

Las 7 mejores freidoras sin aceite

Nuestra favorita
COSORI Freidora sin Aceite CP158-AF
COSORI Freidora sin Aceite CP158-AF
  •    Diseño Cuadrado
  •    Programación Fácil
  •    Incluye Recetas
La De Mayor Capacidad
Innsky Freidora sin Aceite IS-AF002
Innsky Freidora sin Aceite IS-AF002
  •    Bajo Consumo
  •    Multifunción
  •    Accesorios Extra
La del diseño moderno
Innsky Freidora sin Aceite IS-EE004
Innsky Freidora sin Aceite IS-EE004
  •    Opción práctica
  •    Moderno diseño
  •    Fácil de limpiar
La más práctica
Innsky Freidora Sin Aceite IS-EE003
Innsky Freidora Sin Aceite IS-EE003
  •    Práctica y fácil de Usar
  •    Programa Preestablecidos
  •    Limpieza Rápida
La más compacta
Princess Freidora sin aceite - 182020
Princess Freidora sin aceite - 182020
  •    Pequeña pero excelente
  •    Ideal para platos rápidos
  •    Pantalla LED táctil
La más barata
Princess Freidora Sin Aceite  182025
Princess Freidora Sin Aceite 182025
  •    Ocho programas
  •    Diseño sencillo
  •    Sistema de convección
La Opción Alternativa
COSORI Freidora sin Aceite P137-AF
COSORI Freidora sin Aceite P137-AF
  •    Reducción del 85%
  •    Filtros útiles
  •    Temporizador práctico

1. COSORI Freidora sin Aceite, Modelo ‎CP158-AF  – Nuestra favorita

Con sus 1700 W de potencia y su capacidad de 5.5 litros, la freidora CP158-AF de COSORI es una muy buena opción para la cocina.

COSORI Freidora sin Aceite

Diseño cuadrado

Su diseño cuadrado permite un mejor aprovechamiento del espacio, y gracias a su potencia, cocina mucho más rápido que otras freidoras de aire caliente.

Programación fácil

Cuenta con 11 programas y funciones de precalentado, además permitir mantener la comida caliente. Sus partes son desmontables y pueden lavarse en lavavajillas.

Incluye recetas

El modelo resulta muy fácil de usar, a través de su gran pantalla LED con botones, podemos seleccionar por separado, tiempo y temperatura de cocción. Incluye, además, 100 Recetas multilingües, tanto en formato digital como en papel. Permite ahorrar energía, dado que luego de un tiempo sin usarse tiene apagado automático.

Capacidad5.5 litros
MaterialPlástico sin BPA
Programas preestablecidos11
Pantalla LED
Apta para lavavajillas
Vatios1700

Preguntas frecuentes sobre la freidora sin aceite COSORI 5.5 litros

¿Qué utensilios se pueden poner en la freidora COSORI?

Las freidoras COSORI permiten el añadido de accesorios. Se trata de algunas piezas que facilitan nuestra tarea al momento de hornear, asar o freír en nuestra freidora de aire. El kit de COSORI cuenta con 6 piezas diferentes.

Estos incluyen: Almohadillas de silicona, bandeja para pizza, molde para hornear, envase de silicona para huevos con tapa, una rejilla metálica para hornear en dos niveles y una rejilla con cuatro pinchos. Todos estos accesorios cuentan con hasta 2 años de garantía ofrecida por COSORI.

¿Cómo hornear en la freidora COSORI Air?

Su sistema es muy sencillo. Debido a su pantalla LED y sus botones táctiles sumamente predictivos, basta con retirar su recipiente contenedor, introducir lo que queramos cocinar, seleccionar el tipo de alimento, poner la cantidad mínima de aceite (incluso puedes usar un atomizador), y listo. La freidora COSORI se encarga del resto.

Ten en cuenta que, al principio te llevará un tiempo encontrar el punto exacto de cocción, por lo que no debes decepcionarte si los primeros resultados no son exactamente los que esperabas. Existe una gran cantidad de foros y sitios web en donde los usuarios comparten sus experiencias y recetas. Anímate a probar.

Razones Para Comprar
  • Su gran capacidad y su facilidad en el uso, dado que los controles son super intuitivos.
Debilidad
  • Si se busca preparar una cena para varios invitados, quizás debamos tener que cocinar en varias tandas, pero para 4-6 personas alcanza perfecto.

2. Innsky Freidora sin Aceite, modelo ‎IS-AF002 – La de mayor capacidad

Dueña de un diseño moderno, que mezcla acero inoxidable con plástico negro, la Innsky IS-AF002 es ideal para cocinar grandes cantidades de alimento en muy poco tiempo, dado que cuenta con 10 litros de capacidad y 1500 W de potencia.

Innsky Freidora sin Aceite

Bajo consumo

Su sistema de convección permite que el aire caliente circule en su interior cocinando en forma pareja cualquier tipo de alimento. El consumo de aceite se ve reducido en un 80% en comparación con las freidoras tradicionales, lo cual nos permite disfrutar de unas patatas fritas crujientes o un pollo jugoso sin poner en juego nuestra salud.

Multifunción

Lo novedoso de este modelo es que, además de freír, permite realizar otras funciones, como por ejemplo deshidratar frutas. También cuenta con una parrilla, por lo que podrás asar carnes, vegetales o hacer pizzas sin generar olores desagradables y en muy poco tiempo.

Resulta muy fácil de usar, dado que basta con seleccionar la opción deseada en su pantalla LED táctil y listo. Además, su limpieza es muy sencilla, sus partes se desmontan y pueden lavarse en el lavavajillas.

Accesorios rxtra

Incluye accesorios extra que resultan muy prácticos: bandejas para deshidratación y cocción en etapas, 6 brochetas, 1 canasta de tambor para hornear patatas fritas, 1 asador para pollo, 1 bandeja de goteo y 1 tenedor para asar.

Capacidad10 litros
MaterialAcero inoxidable, plástico sin BPA
Programas preestablecidos10
Pantalla LED
Apta para lavavajillas
Vatios1500
Razones Para Comprar
  • Su gran capacidad, sus otras funciones, como deshidratar y asar, su fácil limpieza.
Debilidad
  • Su precio es un poco elevado, aunque en función de todas las funciones que brinda y todos sus accesorios, es entendible.

3. Innsky Freidora sin aceite, 5.5L, modelo ‎IS-EE004 – La del diseño moderno

Este modelo presenta algunas mejoras con respecto al anterior. Permite descongelar, recalentar, mantener caliente y hasta cronometrar.

Innsky Freidora sin aceite

Opción práctica

Permite cocinar deliciosos platos en muy pocos minutos, lo cual la vuelve sumamente práctica en cualquier hogar. Con 5.5 litros de capacidad, bastante menos que el modelo que acabamos de ver, resulta adecuada para una familia de entre 4 ó 5 personas.

Moderno diseño

Su diseño moderno, que mezcla el acero inoxidable con el plástico negro, la vuelven estéticamente elegante.

Cuenta con 7 opciones de programas de cocción diferentes, su uso es muy sencillo, dado que a través de su pantalla LED táctil, podemos seleccionar las opciones de temperatura y tiempo que deseemos.

Fácil de limpiar

Sus cestas para freír pueden lavarse en el lavavajillas, lo cual nos evita un dolor de cabeza. Es super silenciosa y no deja residuos ni olores desagradables.

Tiene una potencia de 1700 W, ideal para optimizar tiempos. Incluye un libro de recetas multilenguaje, para que puedas preparar los platos más deliciosos y saludables.

Capacidad5.5 litros
MaterialAcero inoxidable, plástico sin BPA
Programas preestablecidos7
Pantalla LED
Apta para lavavajillas
Vatios1700
Razones Para Comprar
  • Sus funciones de descongelar, precalentar y mantener caliente resultan excelentes y muy convenientes.
Debilidad
  • No incluye parrilla ni deshidratador como el modelo anterior, pero como freidora es excelente.

4. Innsky Freidora sin aceite, 5.5 litros, modelo ‎IS-EE003 – La más práctica

Con un diseño sencillo, pero estéticamente bello, la IS-EE003 es una freidora muy práctica.

Innsky Freidora sin aceite

Práctica y fácil de usar

Con su capacidad de 5.5 litros y su potencia de 1700 W, permite cocinar todo tipo de alimentos en muy poco tiempo. No genera residuos ni olores desagradables, y reduce en un 85% el consumo de aceite en comparación con las freidoras tradicionales.

Programa preestablecidos

Si bien sus dimensiones tienden a ser pequeñas, sorprende su capacidad interna, resultando óptima para un grupo familiar de entre 4 y 5 personas. Cuenta con 8 programas preestablecidos para determinados tipos de comidas.

Aunque también pueden configurarse el tiempo y la temperatura en forma manual para otro tipo de alimentos.

Su función de pausa y reinicio resulta de gran utilidad, dado que se puede modificar el programa sin tener que apagar la freidora, ahorrando energía y tiempo.

Limpieza rápida

Su función de protección contra sobrecalentamiento se activa en forma automática si el sistema de control de temperatura interno no es válido. Incluye un libro de recetas saludables, para preparar en cuestión de minutos. De fácil limpieza, es apta para lavavajillas.

Capacidad5.5 litros
MaterialAcero inoxidable, plástico sin BPA
Programas preestablecidos8
Pantalla LED
Apta para lavavajillas
Vatios1700
Razones Para Comprar
  • Sus dimensiones, su velocidad de cocción y su buena relación calidad precio.
Debilidad
  • Para algunas personas puede resultar un poco más ruidosa que los demás modelos, aunque no excesivamente.

5. Princess Freidora sin aceite, Modelo 182020 – La más compacta

La freidora Princess es otra de las buenas opciones a la hora de optar por una freidora de aire caliente.

Princess Freidora sin aceite

Pequeña pero excelente

Su diseño compacto la vuelve muy práctica para cocinas de tamaño reducido. Al igual que los modelos de Innsky o COSORI, no genera residuos ni malos olores, gracias a sus filtros, y reduce en un 85% el uso de aceite en comparación con una freidora tradicional, lo cual es una buena forma de cuidar nuestra salud sin restarle sabor a los alimentos.

Ideal para platos rápidos

Con su potencia de 1500 W se puede cocinar en pocos minutos una buena ración de patatas fritas, pescados, carnes.

Como los modelos anteriores, la 182020 de Princess cocina por un sistema de convección, haciendo que el aire caliente circule en su interior en forma pareja, pudiendo así cocinar además muffins y otras delicias.

Pantalla LED táctil

Es super fácil de usar, se selecciona temperatura y funciones desde su pantalla LED táctil. Incluye temporizador y un libro de recetas multilenguaje online. Sus partes son desmontables y aptas para lavar en el lavavajillas.

Capacidad3.2 litros
MaterialPlástico
Programas preestablecidos7
Pantalla LED
Apta para lavavajillas
Vatios1500
Razones Para Comprar
  • Su tamaño compacto, su diseño elegante y, por supuesto, su excelente relación calidad-precio.
Debilidad
  • Para familias muy numerosas, su capacidad puede resultar insuficiente.

6. Princess Freidora sin aceite, Modelo 182025 – La más barata

Con una capacidad mayor que el modelo que acabamos de ver, la 182025 de Princess es una excelente freidora para familias con 3 ó 4 integrantes.

Princess Freidora sin aceite

Ocho programas

Sus 8 programas permiten cocinar cada tipo de alimento de la forma más eficiente y utilizando la menor cantidad de energía posible.

En ella pueden prepararse todo tipo de comidas, desde patatas fritas, pescados, carnes, gambas, vegetales, hasta pasteles y muffins.

Diseño sencillo

Su diseño es sumamente sencillo y compacto, con acabado en plástico negro y pantalla digital de control táctil. Gracias a sus 1500 W de potencia la cocción se realiza en muy poco tiempo.

Sistema de convección

Al igual que las anteriores, funciona mediante un sistema de convección que reparte el calor en forma pareja.

La cesta interior es desmontable y cuenta con un recubrimiento antiadherente, lo cual facilita su limpieza. Es apta para lavar en el lavavajillas. Incluye un libro de recetas multilenguaje online.

Capacidad4.5  litros
MaterialPlástico
Programas preestablecidos8
Pantalla LED
Apta para lavavajillas
Vatios1500
Razones Para Comprar
  • Su buena capacidad a pesar de su tamaño compacto, su relación calidad-precio.
Debilidad
  • Para los más exigentes puede resultar un poco sencilla.

7. COSORI Freidora sin aceite, Modelo P137-AF – La opción alternativa

Por último, tenemos este modelo de la marca Cosori. Con sus 3.5 litros de capacidad y su formato cuadrado, que permite optimizar el espacio podremos cocinar carnes, pescados y todo tipo de alimentos en forma rápida y saludable.

COSORI Freidora sin Aceite

Reducción del 85%

Cuenta con 1500 W de potencia y 11 programas preestablecidos, lo que garantiza la cocción exacta de cada tipo de alimento. Utilizando hasta un 85% menos de aceite que una freidora tradicional, podremos disfrutar de un gran sabor sin tener que preocuparnos por la cantidad de calorías.

Filtros útiles

Asimismo, no deja residuos ni olores a frito en el aire, gracias a sus filtros. Su cesta tiene una capa antiadherente que vuelve mucho más sencilla su limpieza, y además es apta para lavavajillas.

La freidora Cosori fue elegida ganadora en 2019 del Reddot Design Award, debido a su gran cantidad de programas y funciones.

Su temperatura y tiempo de cocción también pueden ajustarse manualmente.

Temporizador Práctico

Su uso es muy fácil, debido a que todo se controla desde su pantalla LED táctil. Cuenta además con un temporizador, muy práctico.

Capacidad3.5 litros
MaterialPlástico
Programas preestablecidos11
Pantalla LED
Apta para lavavajillas
Vatios1500
Razones Para Comprar
  • Su excelente relación calidad-precio, su capacidad, sus opciones de programas preestablecidos, que vuelven todo mucho más sencillo.
Debilidad
  • Algunos usuarios la consideran ligeramente ruidosa.

Guía del comprador

¿Qué puedes cocinar con tu nueva freidora de aire?

Técnicamente puedes cocinar de todo, y en muy poco tiempo. Desde albóndigas, costillas o un arroz con calamares, a unos donuts, pasteles o churros. Las opciones son infinitas. Lo bueno e interesante de este sistema de cocción es su bajo contenido calórico, la velocidad y, detalle nada despreciable, que no quede todo impregnado de olor a fritura.

Detalles que debes tener en cuenta al comprar una freidora sin aceite

Como hemos visto más arriba, cada freidora tiene sus singularidades, sin embargo, hay detalles que debes tener en cuenta para garantizar que estás comprando un electrodoméstico de calidad:

Versatilidad

En el detalle de la freidora debe especificar que pueda freír, tostar, gratinar, asar y hornear. No todas cumplen todas estas funciones, por lo que debes prestar atención al realizar tu compra.

Potencia

Aquí debes poner mucha atención, dado que una freidora más potente es una freidora que genera un mayor consumo energético. Las que hemos visto en este artículo oscilan entre los 1500 y 1700 W. Es importante ver en la descripción del producto si cuenta con una alta eficiencia energética. Si es el caso, puedes estar tranquilo.

churros con azúcar
Con una freidora sin aceite puedes preparar churros más sanos. Crédito: Pixabay.com

Capacidad

Dentro de los modelos que hemos estado analizando más arriba, la capacidad ronda entre los 3.2 y los 10 litros. Es importante tener en cuenta tus necesidades. Si sois muchos en tu familia tal vez debas optar por un modelo como la Innsky ‎IS-AF002, que cuenta con 10 litros de capacidad. Aunque, si sois entre 4 ó 5 de familia, con cualquiera de los modelos de 5.5 litros puedes estar tranquilo.

Fácil de usar

Todos los modelos analizados resultan muy fáciles de usar y de limpiar. Sus sistemas son predictivos, visualmente claros, y la posibilidad de desmontar sus partes y lavarlas en el lavavajillas es fundamental.

Materiales

Dado que las freidoras manejan en su interior altas temperaturas, debemos estar seguros que los plásticos internos no presentan en su composición ningún químico tóxico para nuestra salud. Si bien todos los modelos que hemos visto son aptos, si decides optar por algún otro debes estar alerta y comprobar que no contengan:

  • BPA o bisfenol A
  • PFOA
  • El aluminio sin un recubrimiento apto

Precio

El último de los factores que debes tener en cuenta son los precios de la freidora. Generalmente, los productos más caros suelen ofrecer una mayor capacidad, mayores prestaciones, mayor potencia y accesorios adicionales.

Si bien cada uno sabe cuánto está dispuesto a gastar, es bueno que tengas en cuenta, al momento de realizar tu compra, que las freidoras sin aceite suelen durar unos cuantos años, y el uso que se les da es continuo, por lo que, sí está dentro de tus posibilidades, es preferible que no compres la opción más económica.

Preguntas frecuentes sobre la freidora sin aceite

¿Cómo funciona la freidora de aceite y agua?

Se trata de un tipo de freidoras que utilizan el agua como filtro constante para el aceite. Su funcionamiento es bastante sencillo, cuentan con dos partes, una superior en donde irá el aceite, y otra inferior en donde colocaremos el agua. Con cada cocción los restos no se quedan en el aceite, sino que caen al agua, manteniendo el aceite limpio por más tiempo y permitiendo, a su vez, la recogida y reutilización de este, lo que deviene en un ahorro para nuestro bolsillo.

Además, dado que los restos de alimentos no quedan cocidos en el fondo del aceite, no se mezclan los sabores. Su sistema resulta muy eficiente y práctico, aunque, en comparación con las freidoras sin aceite, las de aceite-agua no nos evitan una ingesta excesiva de calorías.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de la freidora?

Las freidoras sin aceite o freidoras de aire utilizan verdaderamente muy poco aceite, por lo que técnicamente no estaríamos cambiando el aceite. Después de cada uso podemos lavar la cubeta y los accesorios que hayamos utilizado, en forma manual o en el lavavajillas.

Las freidoras de aceite y agua, si bien permiten la reutilización del aceite, se recomienda cambiarlo luego de 3 ó 4 usos.

¿Cuántos litros tiene una freidora?

Eso va a depender del modelo que hayamos elegido. Es importante tener en cuenta este punto al momento de comprar una freidora sin aceite. Existen modelos compactos de 3,2 litros de capacidad, aptos para 1 ó 2 personas, modelos de 3.5 y 5.5 litros, que pueden satisfacer las necesidades de 4 ó 6 personas. Por último, existen modelos de hasta 10 litros, para familias muy numerosas. La cantidad de litros va a depender del uso que quieras darle a la freidora

Conclusión

Como hemos podido ver, el mundo de las freidoras sin aceite o freidoras de aire es vasto. Aliadas indiscutibles en el hogar, nos permiten preparar comidas deliciosas en muy pocos minutos, con el añadido de que nos estaremos ahorrando un consumo innecesario de calorías. Nuestra salud nos lo agradecerá.

¿Cuántas de las comidas que preparamos saben mucho mejor fritas que al horno? Ahora podemos disfrutar de todo el sabor sin riesgos, gracias a su sistema de cocción por convección, y con un mínimo de aceite, las patatas fritas, el pollo, las costillas, los pasteles, los churros, y otras tantas comidas deliciosas, ahora son posibles sin culpas.

Sus diseños estéticamente modernos y compactos las vuelven un elemento más en la decoración de nuestra cocina. Otra de sus cualidades es su fácil limpieza. Para quienes hemos utilizado una freidora tradicional, el momento de la limpieza era sumamente tedioso.

Con las freidoras sin aceite basta con retirar la cesta e introducirla en el lavavajillas, y listo. Una herramienta ideal para los ritmos de vida actuales, una forma de cuidar nuestra salud sin dejar de lado el sabor. Por todo esto creemos que las freidoras sin aceite son una auténtica joya.