Encuentra los 7 mejores aspiradores de mano en esta guía

limpiando con los mejores aspiradores de mano
Una mujer limpia un sofá con un aspirador de mano.

¿Estás en busca de los mejores aspiradores de mano? Seguramente sepas que son la solución más eficaz y ergonómica para la limpieza en casa y en cualquier otro lugar. Sobre todo, en esos espacios que parecen un desafío al limpiar por lo reducidos o incómodos que son.

Pero, con tantas opciones interesantes en el mercado, ¿cómo puedes saber cuál es el modelo idóneo? En esta guía de compra hemos elegido los siete mejores, tanto por ser aspiradores de mano potentes, como por su versatilidad y opiniones favorables.

No dejes de leer, porque vas a encontrar el ejemplar ideal para ti.

¿Qué es una aspiradora de mano?

Las aspiradoras de mano son, precisamente, un aspirador, solo que tienen características distinguidas. Una de las más notables es su tamaño, que no son ni voluminosas ni muy pesadas. Como su nombre lo indica son de mano, por lo que son de fácil traslado.

Gracias a su tamaño, peso y a que no tienen cable, resultan ideales para llevarlas a cualquier lugar.

Con ellas puedes limpiar fácilmente un coche por dentro, una oficina, o simplemente las migajas de comida sobre la mesa.

No obstante, debemos destacar que, aunque su tamaño es inferior a los modelos comunes, son compactas y funcionales. Por ello, al elegir un ejemplar puedes confiar en que será un aspirador de mano potente que podrás usar con total confianza.

Y lo mejor en estos modelos es que cuentan con diseños avanzados que las hacen seguras y prácticas para usar.

Por ejemplo, tienen filtros que eliminan hasta las más finas capas de polvo, evitando que estas se conviertan en un riesgo para la salud en casa.

¿Preferiría una aspiradora de mano inalámbrica o con cable?

No podemos negar que esta pregunta nos hace pensar, y más aún porque los fabricantes la han puesto muy difícil con su invención.

Cada vez es más complicado decantarse por un modelo específico entre tantas opciones de calidad. Por eso, aquí te mencionamos los aspectos más valorados de un aspirador de mano según opiniones de los usuarios.

  • Potencia: Si estás buscando un aspirador potente, quizás pienses en un ejemplar con cable. No obstante, los mejores aspiradores de mano no tienen mucho que envidiarle a los de cable, porque su potencia es de alto nivel.
  • Traslado: La diferencia en este punto es que los aspiradores de mano los puedes llevar a cualquier lugar sin ninguna complicación. Como dependen de una batería, puedes usarlos tanto dentro como fuera de casa.
  • Uso: Una aspiradora de mano es bastante versátil gracias a que son ligeras, fáciles de manejar y hasta ergonómicas. Te permiten llegar donde nadie puede porque tienen menos límites que los modelos de cable.
  • Mantenimiento: El tamaño y peso de las inalámbricas permite que al momento de guardarlas no requieran casi espacio. Incluso, algunos de los modelos que encuentras son ajustables para que los coloques en espacios reducidos.
Black+Decker DVJ325J
Black+Decker DVJ325J
Black+Decker DVJ325J
Nuestra Puntuación

La marca Black+Decker ha estado a la altura de las exigencias en el campo de la limpieza doméstica. Una manera de demostrarlo es con el ejemplar DVJ325J, el cuál podemos destacar de entre los mejores aspiradores de mano, como el mejor.

Tenemos razones para hacerlo. Es un equipo con alto nivel de rendimiento, ofrece buena autonomía, excelente relación calidad-precio y de una potencia ideal. Adquirirlo es hacerse con un equipo excelente. Más adelante verás otros detalles sobresalientes de él.

Nuestra favorita
BLACK+DECKER DVJ325J –
BLACK+DECKER DVJ325J –
  •    Ergonomía
  •    Sistema de filtrado
  •    Tecnología
Mejor tecnología
Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction
Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction
  •    Tecnología
  •    Higiénico
  •    Inmortal
Mejor potencia
3. HONITURE 9000Pa
3. HONITURE 9000Pa
  •    Potencia
  •    Iluminación
  •    Filtro 
El más ajustable
BLACK+DECKER PV1820L
BLACK+DECKER PV1820L
  •    Ajustable
  •    Ecológico
  •    Uso práctico
La más versátil
URAQT Aspiradora de Mano
URAQT Aspiradora de Mano
  •    Versatilidad
  •    Ligero
  •    Potencia
El más elegante
Shark Aspiradora WV200EU
Shark Aspiradora WV200EU
  •    Elegancia
  •    Funcional
  •    Uso fácil
La más multifuncional
BLACK+DECKER WDC215WA
BLACK+DECKER WDC215WA
  •    Multifuncional
  •    Silencioso
  •    Mantenimiento

1. BLACK+DECKER DVJ325J – Nuestra favorita

La marca Black+Decker no deja de sorprendernos con aparatos domésticos de diseños funcionales. Podemos decir que este ejemplar es uno de los mejores aspiradores de mano del momento por su ergonomía, filtrado, tecnología y demás.

Black + Decker DVJ325J

Ergonomía

Este modelo es característico debido a lo cómodo que resulta al usarlo.

Su diseño es tan ligero y adaptable que no tienes que hacer esfuerzos innecesarios ni posturas difíciles. Incluso cuando lo sostienes en tus manos sientes una textura que resulta agradable.

Sistema de filtrado

Ha sido diseñado con un estilo de doble filtro; uno actúa como pre-filtro y el otro, como segundo filtro. Esto es excelente porque el primer bloque de filtro funciona con las partículas más grandes. Y el segundo, que es de tela, optimiza el nivel de rendimiento.

Tecnología

La tecnología usada en este aspirador se fundamenta en sensores de utilidad. Uno de estos sirve para indicar cuándo está por agotarse la batería, y el otro señala que es momento de limpiarlo.

Así no te preocupas porque cuentas con un aliado para su mantenimiento.

Características técnicas del BLACK+DECKER DVJ325J

Fuente de alimentaciónBatería de Litio 18V
Voltaje27 voltios
Dimensiones del producto4.3 x 1.7 x 1.32 cm
Peso del producto1.09 kg
Capacidad0.5 litros
Recomendación de superficieTapicería
Función especialLlega a lo más alto y a espacios reducidos

Preguntas frecuentes del BLACK+DECKER DVJ325J

¿Son buenas las aspiradoras Black and Decker?

La marca Black and Decker se encuentra entre las mejores opciones para aspiradoras. Por ello, siempre vas a conseguir un aspirador de mano con opiniones favorables de los usuarios.

¿Cómo se cambia la batería en una aspiradora de mano Black and Decker?

La mejor opción para cambiar la batería es enviar el equipo a servicio técnico. Claro está, ellas duran mucho tiempo y no tienes que hacerlo con frecuencia.

Razones Para Comprar
  • Ergonómica y cómoda
  • Tecnología avanzada y práctica
Debilidad
  • Duración de la batería 16 minutos

2. Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction – Mejor tecnología

Cecotec es una marca que ha ganado reconocimiento en este campo gracias a la tecnología mejorada que utilizan. Es por eso que este modelo también es uno de los mejores aspiradores de mano que vas a encontrar.

Cecotec Conga Immortal

Tecnología

Se ha creado con tecnología Wet&Dry avanzada, con la cual se puede aspirar en dos etapas de filtrado para un mejor resultado.

Además, cuenta con tecnología ciclónica sin bolsas, por lo que garantiza que la potencia nunca disminuirá.

Higiénico

La higiene en casa está garantizada porque el diseño del aspirador incluye un filtro de alta eficiencia (HEPA). El objetivo de este es retener hasta las mínimas partículas de polvo, y los ácaros. Así, puedes asegurar un ambiente higienizado en casa.

Inmortal

Puede que te preguntes qué significa esta característica y tiene que ver con la larga vida útil del aparato. Se ha diseñado con una batería de Li-Ion que permite que se multiplique su vida X 2.

Características técnicas del Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction

Fuente de alimentaciónBatería de Li-Ion
Voltaje22.2 voltios
Dimensiones del producto18 x 44 x 16 cm
Peso del producto1.92 kg
Capacidad0.5 litros
Recomendación de superficieTapicería
Función especialIdeal para sólidos, líquidos y tapicería

Preguntas frecuentes del Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction

¿Qué garantiza la eficiencia del aspirador?

Utiliza uno de los mejores filtros del momento, el HEPA, con el que se eliminan hasta las partículas más finas, hongos y demás.

¿Cuál es su durabilidad?

La duración de la batería es de 25 minutos, por lo que puedes usarlo fácilmente para limpiar el coche, la oficina o cualquier otra área en casa.

Razones Para Comprar
  • Tecnología mejorada
  • Mayor vida útil
Debilidad
  • La potencia es un poco baja

3. HONITURE 9000Pa – Mejor potencia

Si estás en busca de uno de los aspiradores de mano más potentes del mercado, el Honiture 9000Pa te va a gustar.

HONITURE 9000Pa

Y es que, además de ser el más potente del grupo de esta lista, es bastante funcional para usar en cualquier estancia donde necesites.

Potencia

Este ejemplar ha sido fabricado con un motor de mucha potencia de succión, puesto que su velocidad es de 130 W. Además, se trata de un motor digital moderno. Esto te permite la facilidad de usarlo en cualquier superficie y para todo tipo de residuos.

Iluminación

La iluminación de este equipo también es digna de destacar porque tiene un brillo de 2500 Lm.

Esta es una interesante ventaja para cuando tienes que aspirar un área poco iluminada porque vas a observar hasta el polvo o basura más escondido.

Filtro

El filtro que utiliza es de acero inoxidable y esto es garantía de durabilidad y resistencia. No obstante, lo mejor es que filtra hasta el 99.99% de polvo, logrando aspirar elementos tan finos como 3 micrones.

Características técnicas del HONITURE 9000Pa

Fuente de alimentaciónBatería de 2600 mAh
Voltaje13.5 voltios
Dimensiones del producto35.6 x 13.5 x 10.7 cm
Peso del producto1.02 kg
Capacidad0.8 litros
Recomendación de superficieTela
Función especialFiltra polvo tan bajo como 3 micrones

Preguntas frecuentes del HONITURE 9000Pa

¿Cuánto mantenimiento y cambio de repuestos requiere?

Solo necesitas limpiarlo después de usarlo para garantizar su mantenimiento por mucho tiempo. Y el filtro es de acero inoxidable, así que no tendrás que reemplazarlo sino reutilizarlo.

¿Cuánto ruido produce la aspiradora?

Es uno de los ejemplares más silenciosos con solo 70 db. Incluso, un bebé puede permanecer dormido sin sentir ningún tipo de ruido.

Razones Para Comprar
  • Alta potencia de succión
  • Es sumamente silencioso
Debilidad
  • No es ideal para aspirar pelo de mascotas

4. BLACK+DECKER PV1820L – El más ajustable

El ejemplar Black+Decker Pv1820L es otra de las opciones creadas por esta marca como una solución eficaz para la limpieza. Dentro de sus características sobresalientes están su capacidad de ajuste, que es compacto y muy ecológico.

BLACK+DECKER PV1820L

Ajustable

El diseño de este aspirador es muy práctico porque su cabezal pivotante puede moverse en un rango de 200 grados. Y esto lo hace permitiendo 8 tipos de ajuste diferentes para que lo adaptes al escenario donde vayas a aspirar.

Ecológico

Si eres de las personas que piensan en lo ecológico, en este modelo vas a encontrar una opción válida. La tecnología con que ha sido diseñado ahorra hasta cuatro veces más energía que el resto de los aspiradores de mano. Por eso es ECO inteligente.

Uso práctico

Para lograr un mayor nivel de practicidad, el aspirador de mano tiene una cubeta de polvo translúcida. Al ser transparente es fácil que veas cuánto tiempo de trabajo falta sin necesidad de vaciar la cubeta, una característica que te ahorra tiempo.

Características técnicas del BLACK+DECKER PV1820L

Fuente de alimentaciónBatería de iones de Litio 27 W
Voltaje18 voltios
Dimensiones del producto18.5 x 18.5 x 30.5 cm
Peso del producto1.38 kg
Capacidad0.44 litros
Recomendación de superficieTela, suelo
Función especialSe ajusta para llegar a cualquier superficie

Preguntas frecuentes del BLACK+DECKER PV1820L

¿Se puede utilizar para aspirar suciedad incrustada?

Sí, de hecho, el motor tiene bastante potencia de succión y logra aspirar diferentes tipos de suciedad, aunque estén fijadas.

¿Actúa también como un aspirador de líquidos?

No. Este ejemplar ha sido diseñado solo para desechos sólidos.

Razones Para Comprar
  • Se ajusta a cualquier escenario
  • Es ECO
Debilidad
  • Su precio es bastante alto

5. URAQT Aspiradora de Mano – La más versátil

La marca URAQT ha ido ganando terreno en el mundo de los electrodomésticos. Y con este ejemplar ha demostrado una vez más lo que busca. Por ello, consigues un aspirador de mano potente y con buena relación calidad precio.

URAQT Aspiradora de Mano

Versatilidad

Es asombroso todo lo que te ofrece este aspirador al momento de limpiar.

Cuenta con una manguera elástica y un juego de boquillas para aspirar en cualquier lugar. Y se puede utilizar para pelos de mascotas, migajas, arena, derrames líquidos y más.

Ligero

El peso que tiene este aspirador inalámbrico es de solo 710 g. Esa es una característica muy ventajosa porque te alivia el cansancio excesivo.

Vas a poder hacer la limpieza en el tiempo debido fácilmente sin sentir molestia por agotamiento.

Potencia

Si quieres un aspirador de mano potente, el de la marca URAQT te va a gustar. Está capacitado con 120 W, lo que lo convierte en una opción ideal para limpiezas más profundas, incluso elementos incrustados.

Características técnicas del URAQT Aspiradora de Mano

Fuente de alimentaciónBatería de 2200mAh
Voltaje5 voltios
Dimensiones del producto‎36 x 14 x 12 metros
Peso del producto0.71 kg
Capacidad0.6 litros
Recomendación de superficieTapicería
Función especialAspira el pelo de mascotas

Preguntas frecuentes del URAQT Aspiradora de Mano

¿Es una aspiradora convencional?

Las características la hacen ver como un ejemplar distinguido, especialmente porque aspira casi cualquier tipo de desechos sólidos y húmedos.

¿Qué facilidad ofrece al momento de la carga?

Puedes cargarla en casa o hasta en el coche con solo utilizar un conector USB. Solo requiere de entre 3 y 5 horas para una carga completa.

Razones Para Comprar
  • Es muy versátil
  • Buena autonomía
Debilidad
  • El material no es tan resistente

6. Shark Aspiradora WV200EU – El más elegante

¿Te imaginas tener una aspiradora en casa para hacer la limpieza y, al mismo tiempo, que sea elegante? Aunque no parece que ambas condiciones tuvieran mucho en común, sí es posible. Y el ejemplar creado por Shark así lo confirma.

Shark Aspiradora WV200EU

Elegancia

Si eres amante del buen gusto, el diseño de la aspiradora WV200EU te va a parecer muy atractivo.

Es bastante moderno, hasta el punto de parecer un elemento de lujo sobre una encimera. Entonces cumplirá dos funciones, elegancia y limpieza.

Funcional

Es un aspirador de mano con opiniones a favor porque lo puedes usar para diversos escenarios. Con él puedes eliminar desde las migas hasta el polvo y el pelo de mascota. Prácticamente, es un aliado perfecto para la limpieza.

Uso fácil

Este es uno de los aspectos muy destacados del aspirador Shark porque cualquier persona puede usarlo, aunque no tenga ninguna experiencia. Para encender solo hay que tocar un botón, y para vaciar también un solo gesto.

Características técnicas del Shark Aspiradora WV200EU

Fuente de alimentaciónBatería única
Voltaje10.8 voltios
Dimensiones del producto22 x 9.5 x 38.5 cm
Peso del producto0.6 kg
Capacidad0.1 litros
Recomendación de superficiePolsterung
Función especialLimpiezas rápidas

Preguntas frecuentes del Shark Aspiradora WV200EU

¿Cuánto se puede limpiar con esta aspiradora?

Se ha pensado como una opción para limpiezas rápidas o instantáneas. Esa es la razón por la que su depósito es bastante pequeño.

¿Es posible dejar el cargador conectado a la corriente sin riesgos?

El fabricante no ha indicado nada sobre algún riesgo potencial. Aunque sí ha dejado claro que la batería puede estar cargando siempre que esté sobre la base.

Razones Para Comprar
  • El diseño atractivo
  • Potente succión
Debilidad
  • Tiene el soplador de lado

7. BLACK+DECKER WDC215WA – La más multifuncional

Siempre es recomendable contar con un aspirador de mano que ofrezca todas las funciones que necesitas en un solo equipo. Y pensando en eso, la marca Black+Decker ha creado el modelo WDC215WA para satisfacer esta necesidad.

BLACK+DECKER WDC215WA

Multifuncional

Con este modelo te olvidas de cualquier preocupación en el tema de la limpieza. Está diseñado para aspirar todo tipo de suciedad y en diferentes superficies.

Y como aspecto destacado, sirve tanto para sólidos como para líquidos.

Silencioso

Esta característica lo convierte en uno de los mejores aspiradores de mano, puesto que al usarlo no vas a incomodar a nadie. Eso te permite limpiar en cualquier horario y también en cualquier escenario, como por ejemplo en un piso.

Mantenimiento

Hacer el mantenimiento de este aspirador es sumamente fácil porque sus piezas son desmontables y lavables. Solo tienes que removerlas siguiendo unos pasos básicos y estará listo para volverse a usar.

Características técnicas del BLACK+DECKER WDC215WA

Fuente de alimentaciónBatería de Litio
Voltaje7.2 voltios
Dimensiones del producto12 x 13.8 x 43.5 cm
Peso del producto1.0 kg
Capacidad0.385 litros
Recomendación de superficieTapicería
Función especialIdóneo para limpiezas minuciosas

Preguntas frecuentes del BLACK+DECKER DVJ325J

¿Cuánto tiempo debe durar la carga de la batería?

La primera carga debe ser de 24 horas continuas. Pero en cargas posteriores comenzará a reducir el tiempo

¿Se puede utilizar para aspirar pelo de mascotas?

No ha sido diseñado para esa función específica, por lo que es más recomendable para las funciones principales.

Razones Para Comprar
  • Es un 2 en 1
  • Silenciosa por bajos decibeles (65)
Debilidad
  • La batería exige muchas horas de carga

BLACK+DECKER DVJ325J VS Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction

BLACK+DECKER DVJ325J
Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction
Product
Product
BLACK+DECKER DVJ325J
Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction
Potencia
Potencia
35 W
50 W
Autonomía
Autonomía
16 min.
25 Min.
Calidad
Calidad
Alta
Alta
Calidad-Precio
Calidad-Precio
Mascotas
Mascotas
Si
Depósito
Depósito
0.5 Lts
0.5 Lts
Peso
Peso
1.09 kg
1.92 kg

Mejores Aspiradores De Mano Guía del comprador

Elegir la mejor aspiradora sin cable puede parecer una tarea un poco complicada, sobre todo cuando encontramos tantos ejemplares sobresalientes en el mercado. Pero no tienes razón alguna para preocuparte. Aquí te indicamos algunos tips que te serán de utilidad.

La potencia

Uno de los primeros aspectos que debes analizar para elegir un aspirador de mano es cuánta potencia tiene. Este factor va a influir en la rapidez con que realices la limpieza, así como en el tipo de residuos que retirarás. Por eso, necesitas aspiradores de mano potentes.

Versatilidad

Los mejores aspiradores de mano deben ser aparatos versátiles. Esto lo puedes comprobar examinando las funciones establecidas por el fabricante. Siempre será una ventaja contar con un modelo que aspire sólidos y líquidos, y que funciones en cualquier superficie.

Ergonomía

Siendo que la limpieza es una actividad bastante exigente, es importante pensar cuán ergonómico es el aspirador. Para ello, puedes observar el peso que tiene, la capacidad de manejo, y la adaptabilidad a tu mano. Si es cómodo y práctico, será una opción ideal.

Opiniones

Como punto clave asegúrate de elegir un aspirador de mano con opiniones positivas. Si otros usuarios ya lo han tenido y lo recomiendan, te servirá de garantía anticipada con relación a los resultados que puedes esperar. Esta es una buena técnica para elegir.

Mejores Aspiradores De Mano Preguntas Frecuentes

¿Qué potencia es buena para una aspiradora de mano?

Se recomienda que la potencia de una aspiradora de mano tenga un mínimo de 100 W. Esto indica que puedes usarla en cualquier superficie. Y para tapicerías, siempre es buena una potencia de 200 W.

¿Qué potencia de succión debe tener una aspiradora de mano?

La potencia de succión, aunque no todos los fabricantes la mencionan, se espera que tenga un mínimo de 2000 a 2500 Pa. De allí que, los mejores aspiradores de mano superen siempre ese nivel mínimo de potencia.

¿Cómo se mide la potencia en una aspiradora?

La potencia de una aspiradora se mide en kilopascales o vatios de succión. Siendo así, mientras mayores sean estos, mejor será su capacidad al momento de la limpieza.

Conclusión

Los 7 modelos de aspiradores de mano que te hemos presentado han sido seleccionados pensando en los resultados que ofrecen. Muchos usuarios los han tenido y consideran que son opciones ideales para el uso constante en la limpieza doméstica.

Y no podemos negar que marcas como Black+Decker, Cecotec, Honiture y otras, han logrado satisfacer las necesidades de los usuarios en este campo.

Cada vez se especializan más en ofrecer aparatos con tecnología renovada, buena calidad y precios.

Claro está, la decisión definitiva la tienes tú. Puedes elegir uno de estos ejemplares o incluso, uno de los mejores robots aspiradores que incluimos en nuestra guía. Todo esto, según tus preferencias. Pero deseamos que tu elección sea una que te permita facilitar al máximo estas tareas comunes.