Las Mejores Cafeteras Automáticas

máquina De'Longui una de las mejores cafeteras automáticas
Máquina De'Longhi, una de las mejores cafeteras automáticas del mercado. Crédito: Pixabay.com

¿Estás pensando adquirir una máquina de café y no sabes por cuál decantarte? No nos sorprende. Hoy en día, el mercado está lleno de opciones para todos los presupuestos y estilos de vida.

Sin embargo, tanta opción puede llegar a ser un poco saturante. Por ello, en esta completa guía compartimos cuáles son las mejores cafeterás automáticas de 2022. Analizaremos las características, ventajas y desventajas de cada cafetera automática para ayudarte a seleccionar la mejor para ti.

¿Qué buscar en una máquina de café automática? 

A la hora de optar por una cafetera automática e inteligente, lo que buscamos es un café perfecto cada vez que presionamos un botón.

Lejos de las cafeteras de tipo manual, esta nueva generación de cafeteras automáticas lo hacen todo.

Desde moler los granos, prensar el café, espumar la leche para exquisitos capuccinos o personalizar nuestra bebida, hasta limpiar todo.

En general, las mejores cafeteras automáticas, más allá de la marca y el modelo elegidos, permiten que nos relajemos y disfrutemos. Pero, antes, queremos darte algunos consejos para el mantenimiento de tu futura cafetera.

Consejos para mantener en perfecto estado tu cafetera:

Si bien este tipo de cafeteras inteligentes cuentan con funciones para limpiarse básicamente solas, el proceso tiene sus limitaciones.

Por ello, una limpieza periódica hará que nuestra cafetera automática se mantenga en buena forma siempre. Veamos:

  • El depósito en donde se almacenan los granos de café suele acabar muy sucio después o de algunos usos. Es necesario limpiarlo manualmente. Lo mismo ocurre con el depósito para la leche. En el caso de la leche es de vital importancia una buena limpieza, dado que los restos secos de leche pueden generar gérmenes. Esto es conveniente hacerlo aproximadamente cada dos o tres días. 
  • La calcificación es uno de los grandes temas que pueden afectar el funcionamiento de tu cafetera. Deberás descalcificarla cada tres meses, dado que los sedimentos de cal que van acumulándose gradualmente pueden, además de alterar el buen funcionamiento de tu cafetera, acabar por restarle sabor a tu café. Al ser inteligentes, la gran mayoría de estas cafeteras cuentan con sensores e indicadores que avisan cuándo es necesario descalcificarlas. 
  • Cambia el filtro de agua cada tres o cuatro meses. 
  • Mantén la limpieza exterior de tu cafetera superautomática, utilizando solamente un paño húmedo.
De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B
De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B
De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B
Nuestra Puntuación

Como siempre, la marca DeLonghi verdaderamente se luce. Con un diseño elegante y moderno, de acabado brillante en plástico negro, la cafetera inteligente ECAM350.15.B, nos facilita mucho las cosas. 

Este modelo brinda la posibilidad de contar con un café a nivel barista en la comodidad de tu hogar. Cuenta con una pantalla LCD, interfaz de botones táctiles (suaves e intuitivos), un molinillo integrado, con el cual puedes elegir entre varias opciones de molido diferentes.


Las Mejores Cafeteras Automáticas De 2022


Mejor En General
De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B
De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B
  •    Panel De Control Táctil
  •    Vaporizador De Leche Tradicional
  •    Temperatura Regulables
Mejor Actuacion
Philips EP5441/50 Serie 5400
Philips EP5441/50 Serie 5400
  •    Café Estilo Cafetería En Casa Hecho        
  •    Display Intuitivo a Color     
  •    4 Perfiles de Usuario
Mejores Características
De'Longhi Perfetto Magnifica ESAM 4200.S
De'Longhi Perfetto Magnifica ESAM 4200.S
  •    Se Pueden Preparar Dos Tazas De café
  •    Función De Ahorro Energético
  •    Calentamiento Instantáneo
Mejor Color
Bosch TAS1401 Tassimo Vivy 2
Bosch TAS1401 Tassimo Vivy 2
  •    Diseño Compacto Para Ahorrar Espacio
  •    Gran Variedad De Bebidas
  •    Innovador Sistema De Calentamiento
Mejor Pantalla
De'Longhi Perfetto Autentica
De'Longhi Perfetto Autentica
  •    Funciona Con Café Molido
  •    La Tecnología Thermoblock 
  •    Capacidad Depósito De 1.4 litros
Mejor Calidad
Krups YY8135FD Independiente Máquina Espresso
Krups YY8135FD Independiente Máquina Espresso
  •    Tiene una capacidad de 1.6 Litros
  •    Peso del producto 3,12 kilogramos
  •    También Incluye Molinillo De Café
Mejor Presupuesto
De'Longhi Perfetto Magnifica S
De'Longhi Perfetto Magnifica S
  •    El Molinillo Se Puede Ajustar
  •    Panel Con Rueda Giratoria 
  •    La tecnología Thermoblock
Mejor Trabajo
Krups Roma EA8108
Krups Roma EA8108
  •    Cafetera Automática De Café Con
  •    Sistema Bloque térmico
  •    Boquilla Vapor

1. De’Longhi ECAM350.15.B, Dinámica – Mejor En General

Como siempre, la marca DeLonghi verdaderamente se luce. Con un diseño elegante y moderno, de acabado brillante en plástico negro, la cafetera inteligente ECAM350.15.B, nos facilita mucho las cosas.

De'Longhi Perfetto Dinamica

Este modelo brinda la posibilidad de contar con un café a nivel barista en la comodidad de tu hogar. Cuenta con una pantalla LCD, interfaz de botones táctiles (suaves e intuitivos), un molinillo integrado, con el cual puedes elegir entre varias opciones de molido diferentes, de acuerdo a tu gusto y al tipo de bebida que quieras preparar.

También ofrece la posibilidad de ajustar la temperatura del agua. Dado que cuenta con el sistema Thermoblock, solo calienta la cantidad necesaria de agua para cada taza de café, evitando un desgaste innecesario. 

¿Aún no te ha convencido? Bueno, no te preocupes que hay más. La ECAM350, deja personalizar el aroma de nuestro café, además, para preparar exquisitos capuccinos, cuenta con espumadora de leche manual, idéntica a las utilizadas en las cafeterías.

Con una capacidad de 1,8 litros, esta cafetera es una auténtica joya en nuestra cocina. Un café perfecto cada vez, con solo presionar un botón.

Es, sin duda, una de las mejores cafeteras automáticas del mercado en estos momentos.

Razones Para Comprar
  • Permite ajustar la temperatura del agua.
  • Pantalla LCD.
Debilidad
  • It is a bit expensive and every time the milk frother is used the cleaning cycle must be carried out.

2. Philips EP5441/50 Serie 5400 – Mejor Actuacion

Esta cafetera automática de la marca Philips presenta una estética prolija y extremadamente moderna. Con un acabado brillante de color negro, y una pantalla TFT con interfaz de botones de tipo táctil intuitivos, es tal vez una de las mejores opciones de 2022 por la cantidad de prestaciones que brinda.

Philips EP5441/50 Serie 5400

La EP5441/50, permite optar entre numerosas opciones para personalizar fácilmente tu café.

Cuenta con un molinillo de cerámica incorporado y la posibilidad de seleccionar entre 12 opciones de molido diferentes, de acuerdo a tu gusto. Este modelo presenta el nuevo sistema LatteGo, por el cual limpiar el recipiente para la leche nunca fue tan fácil.

Con una capacidad de 1,8 litros y un funcionamiento verdaderamente silencioso, es una de las mejores cafeteras automáticas del mercado en esto smomentos.

Por si fuera poco, cuenta con una memoria, lo cual nos permite guardar distintos perfiles de usuarios, con las variedades de café preferidas de cada integrante de la familia. 

Razones Para Comprar
  • La posibilidad de guardar en su memoria distintos perfiles de usuarios y el sistema LatteGo.
Debilidad
  • Resulta un poco cara.

3. De’Longhi Magnifica Esam 4200.S – Mejores Características

La marca De’Longhi vuelve a sorprendernos con una de las mejores cafeteras automáticas de primera línea. Con un diseñado moderno y elegante, con acabado en acero inoxidable, la Magnifica de De’Longhi cuenta con un sistema de calentamiento instantáneo, lo que nos garantiza que no deberemos esperar casi nada por nuestro café.

De'Longhi Perfetto Magnifica ESAM

Con una capacidad de 1,8 litros, de fácil limpieza, incluye un molinillo super silencioso, con nada menos que 13 opciones de molido diferentes.

Por supuesto, cuenta también con un espumador de leche, para que podamos preparar los más deliciosos capuccinos, opción para personalizar nuestra bebida. 

Permite ajustar la cantidad y temperatura, tanto del agua como del café, para obtener siempre el café perfecto, listo para beber.

Esta cafetera inteligente funciona con café en grano y café ya molido. Solo debés seleccionar la opción que decidas utilizar y ya está.  Para aquellos que sólo quieren soluciones, la Magnífica no los defraudará.

Razones Para Comprar
  • Sus 13 Opciones De Molido Diferentes
  • Su Sistema De Calentamiento Instantáneo y Su Buena Relación Calidad-precio
Debilidad
  • Resulta un poco complicada de limpiar

4. Bosch TAS1401 Tassimo Vivy 2 – Mejor Color

Con un tamaño realmente compacto y una capacidad moderada, apenas 0,7 litros, esta cafetera continúa siendo aun hoy una muy buena opción a la hora de prepararnos un sabroso café o infusión en casa. Incluso frente a modelos mucho más completos, la pequeña de la familia Bosch, resulta una oponente digna. 

Bosch TAS1401 Tassimo Vivy 2

Tiene un acabado de plástico brillante y una interfaz con sistema de botones. Es de tamaño compacto, fácil de trasladar, y permite una preparación instantánea.

Este modelo no cuenta con pantalla LCD, ni selector de temperatura.

Esta cafetera no entraría en sí dentro de la categoría automática e inteligente. Sin embargo, hemos decidido incluirla en esta lista de mejores cafeteras automáticas por su calidad. La TAS1401 Tassimo Vivy 2, de la marca Bosch, es una cafetera con sistema de monodosis (similar a las cápsulas de Nespresso o Dolce Gusto).

Si bien práctica y estéticamente bella, los más exigentes en materia de café puede que la encuentren demasiado sencilla. No cuenta con molinillo integrado ni espumador de leche.

Con uno de los precios más bajos del mercado y una calidad superior, la Tassimo de Bosch continúa siendo una de las mejores cafeteras automáticas.

Razones Para Comprar
  • Su tamaño pequeño
Debilidad
  • No es una cafetera superautomática. Funciona con sistema de monodosis o cápsulas

5. De’Longhi Perfetto Auténtica – Mejor Pantalla

Dueña de un diseño estéticamente simple y estilizado, a la vez que robusto, la cafetera automática Auténtica, de la marca De’Longhi, permite preparar deliciosas variedades de café en segundos.

De'Longhi Perfetto Autentica

Cuenta con un panel de selección sencillo, interfaz con sistema de botones suaves al tacto y retroiluminados, un espumador de leche manual para preparar exquisitos capuccinos, acabado en acero inoxidable, un molinillo integrado, para moler nuestro café al instante. Este modelo no cuenta con pantalla LCD.

Al igual que el modelo Magnífica ESAM 4200.S, permite utilizar tanto café en grano como café ya molido. Tiene una capacidad de 1,8 litros.

Si bien ofrece pocas variedades de café diferentes, su calidad y demás prestaciones la convierten en una auténtica maravilla.

Con usuarios felices alrededor del mundo y muy buena relación calidad-precio, esta cafetera superautomática cumple al detalle la premisa de resolvernos todo con sólo presionar un botón.

Tras ver esta lista, queda claro que De’Longhi tiene las mejores cafeteras automáticas.

Razones Para Comprar
  • Es Muy Fácil De Usar
  • Su Estetica es Hermosa
Debilidad
  • Ofrece pocas variedades de café. 
  • No tiene pantalla LCD.

6. Krups YY8135FD Independiente – Mejor Calidad

La marca alemana Krups, quien diseñara las famosas cafeteras Nespresso, nos trae una de las mejores cafeteras automáticas del momento. Es moderna y elegante.

Krups YY8135FD Independiente

Dueña de una estética realmente bella, con acabado opaco de plástico negro, la YY8135FD de Krups es una excelente opción a la hora de elegir una cafetera automática.

Cuenta con un molinillo incorporado, detalle que la acerca a los modelos automáticos, un sistema de botones de tipo intuitivo y una capacidad de 1,6 litros, un poco menos que gran parte de las cafeteras que hemos visto.

Además, incluye un espumador de leche, para preparar deliciosos capuccinos en poco segundos. El modelo no cuenta con pantalla LCD, opciones para personalizar nuestra bebida, ni calentamiento instantáneo, así como tampoco se puede ajustar la temperatura del agua.

Con un tamaño relativamente pequeño, es una excelente opción si no queremos comprar una cafetera Nespresso.

Fabricada íntegramente en Francia, la cafetera independiente de Krups nos conquista tanto por sus líneas como por su exquisito sabor. Por algo sigue siendo una de las favoritas de los amantes del café en el mundo entero.

Razones Para Comprar
  • Su tamaño pequeño y su excelente relación calidad-precio
Debilidad
  • No es una cafetera automática, aunque cuenta con molinillo incorporado

7. De’Longhi Magnifica S ECAM 22.110.B – Mejor Presupuesto

Otra muy buena opción de la marca De’Longhi. Esta cafetera prepara tanto café espresso como deliciosos capuccinos de calidad barista.

De'Longhi Perfetto Magnifica S

Totalmente automática, con acabado en plástico negro opaco, cuenta con varias opciones de ajuste, permitiendo regular electrónicamente la temperatura desde su panel de control.

Cuenta con un molinillo completamente silencioso, con 13 grados de ajuste de molienda diferente. Acepta también café ya molido. Prepara 2 tazas a la vez en cuestión de segundos.

La Magnífica S cuenta a su vez con un dosificador de bypass y un espumador de leche manual. Absolutamente fácil de usar, esta cafetera de espresso automática te hará sentir baristas con solo presionar un botón.

Con una capacidad de 1,8 litros y carga de agua frontal, permite personalizar la intensidad del aroma de nuestra bebida, mediante una rueda ubicada en el panel de control.

Gracias al sistema Thermoblock sólo calienta el agua necesaria para cada taza, evitando así un desgaste innecesario.

Otra particularidad de este modelo es que cuenta con sistema Tubeless, creado por DeLonghi, por el cual se reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo. De esta forma, te garantiza que con cada taza estés utilizando el café recién molido.

Apta para lavavajillas.

Razones Para Comprar
  • El sistema Tubeless de limpieza y la posibilidad de variar la intensidad del aroma.
Debilidad
  • Resulta un poco cara.

8. Krups EA8108 Roma – Mejor Trabajo

Concluimos esta guía de mejores cafeteras automáticas con otra opción de la marca alemana Krups. Tal y como has visto anteriormente, las prestaciones y diseño de este tipo de cafeteras son de gran calidad y la hacen una de las mejores cafeteras automáticas del momento.

Krups Roma EA8108 - Cafetera superautomática

Krups nunca se queda atrás a la hora de estar a la vanguardia. La EA8108 Roma es una excelente cafetera de tipo automática, con capacidad de 1,8 litros, dotada del sistema de temperatura Thermoblock, por el cual calienta sólo el agua necesaria para cada taza, evitando así un desgaste innecesario.

Con interfaz de botones intuitivos de contacto suave, y un molinillo de acero integrado, que ofrece 3 tipos de molienda diferentes, puedes sentirte barista sin salir casa. Con un acabado elegante de color negro opaco, es dueña de una estética realmente bella.

No cuenta con pantalla LCD, calentamiento instantáneo, ni opciones de personalización de bebida. Sin embargo, sí incluye una función automática de vapor para calentar tanto agua como leche, indicadores LED que indican si hay que descalcificarla, si hay que agregar agua al recipiente contenedor, o si debes vaciar el depósito con la borra del café. Una cafetera súper inteligente, que no sólo solucionará todos tus problemas, sino que además embellecerá tu cocina.

Razones Para Comprar
  • Tiene una muy buena relación calidad-precio
Debilidad
  • El espumador de leche no tiene buena potencia
CaracterísticasDeLonghi ECAM350.15.BPhilips EP5441/50DeLonghi 4200.SBosch TAS1401DeLonghi AutenticaKrups YY8135FD DeLonghi 22.110.BKrups EA8108
Capacidad1,8 litros1,8 litros1,8 litros0,7 litros 1,8 litros 1,6 litros1,8 litros 1,8 litros
MaterialPlásticoPlásticoAcero InoxidablePlásticoAcero InoxidablePlásticoPlásticoPlástico
Pantalla LCDSiNoNoNoNoNoNoNo
Interfaz humanaBotones suaves intuitivosBotones suaves intuitivosBotones suaves intuitivosBotonesBotones suaves intuitivosBotones suaves intuitivosBotones suaves intuitivosBotones suaves intuitivos
Calentamiento instantáneoNoNoSiNoNoNoNoNo
Regulador de temperaturaSiSiSiNoNoNoSiNo

Preguntas frecuentes sobre cafeteras automáticas

¿Las cafeteras automáticas hacen un buen café?

La respuesta es un sí rotundo. Estamos hablando de las mejores cafeteras automáticas del mercado. Todas ellas hacen un café de calidad barista, con el mismo nivel y calidad de las mejores cafeterías, pero en la comodidad de tu hogar.

Si bien algunos cultores del café prefieren un preparado más artesanal, la verdad es que el resultado con este tipo de maquinas es siempre excelente.

Además, permiten una cantidad de ajustes tal que puedes preparar tu café como más prefieras. Lejos de las cafeteras con sistema de cápsulas, este tipo de cafeteras ofrecen opciones de molienda diferentes, espumador de leche, ajuste de la temperatura, y mucho más.

Por todo esto, si realmente disfrutas de un buen café y no quieres lidiar con un sinfín de trastos para lavar, esta es tu mejor opción.

¿Qué debo buscar en una cafetera espresso superautomática?

Básicamente, lo que debes buscar en este tipo de cafeteras superautomáticas, va a depender de lo que más te guste a la hora de disfrutar un buen café.

Todas ellas se ordenan bajo la premisa “calidad barista con sólo presionar un botón”. De eso se trata. En esta guía de mejores cafeteras automáticas hemos recopilado sus características principales para hacer la búsqueda más sencilla.

Ahora bien, hay varias diferencias entre los modelos, desde la capacidad en litros, los tipos de molido de grano, si aceptan o no café ya molido, si cuentan con pantalla táctil LCD, espumador de leche o funciones para personalizar tu bebida.

Como ves, son muchas cosas a tener en cuenta, más allá del hecho de que te resulte estéticamente agradable.

Te recomendamos que dediques un momento para evaluar los pros y contras de cada modelo antes de tomar una decisión.

¿Cuál es la diferencia entre una máquina de café semiautomática y una manual?

Durante años el mundo ha preparado café, existen muchas formas de hacerlo y cada uno tiene la suya. Por mucho tiempo el café hecho en casa y el café de cafetería eran tan distintos como pueden serlo el agua y el aceite.

Hace ya unos cuantos años han aparecido en el mercado las cafeteras que ofrecen la cafetería en casa Sin embargo, con el paso del tiempo, el nivel que han ido alcanzado es verdaderamente sorprendente.

Preparar café de forma manual tiene el halo del artesano, aquel que muele sus granos, y se entrega a la ceremonia de preparar un café de acuerdo a su gusto específico. Muchos creen que esta forma es la ideal.

Con el advenimiento de las cafeteras superautomáticas, las cuales, al igual que el modo manual, permiten ajustar la molienda, la temperatura y demás, han sido muchos los que han optado por esta opción puesto que obtienen el resultado de un sabor artesanal con la tranquilidad de sólo presionar un botón.

Con todo lo que hemos visto, no cabe duda que las cafeteras automáticas son una excelente opción para tener en nuestro hogar.

La idea de poder contar con un café de cafetería cada vez, y poder, al igual que en cafeteras de tipo manual, regular tantas opciones, permitiéndonos obtener una bebida ciento por ciento hecha a nuestro gusto, no tiene precio. 

Conclusión

Las 8 máquinas que hemos seleccionado son las mejores cafeteras automáticas del mercado. Esto es un gesto inconfundible de aprobación por la comunidad cafetera mundial, al igual que los numerosos comentarios positivos que se han recabado.

Marcas como DeLonghi, Philips, Krups y Bosch, han conseguido especializarse en lo que a café respecta, y brindar productos de asombrosa calidad, ya sea por su sabor como por su diseño.

Y es que hacerse con una de estas cafeteras superautomáticas se ha convertido en un signo de estatus, por lo que el diseño elegante que puede lucirse en nuestra cocina como un elemento más de decoración, es parte de lo que ofrecen. 

La elección entre estas 8 cafeteras es estrictamente personal. Hemos realizado un análisis detallado de sus características y prestaciones para que puedas tomar la decisión que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Recuerda que existen otras marcas y modelos. En este artículo hemos tomado solamente las que han tenido más éxito y nos han parecido de una calidad superior. Es decir, en nuestra opinión se tratan de las mejores cafeteras automáticas del momento. Pero esta industria se encuentra en auge, así que dedica un momento para evaluar las opciones.

Bienvenido al mundo de las cafeteras automáticas, podemos asegurarte que disfrutarás de la experiencia.