Opiniones sobre la Roomba 692: Lo mejor del robot aspirador

opiniones sobre la roomba 692
El robot aspirador Roomba. Crédito: Unsplash.com

¿Estás buscando un robot aspirador que sea funcional, eficiente y económico? Entonces debes saber que la empresa iRobot ha actualizado su conocida gama de la serie 600. Ahora tienes al alcance el nuevo robot Roomba 692. ¿Quieres saber por qué es el mejor ejemplar y uno de los más vendidos? Aquí te hablaremos de las opiniones sobre la Roomba 692 y todas sus características.

Características del iRobot Roomba 692

Iniciaremos con las características del robot Roomba 692. En este modelo, vas a notar algunas mejoras que han realizado al ejemplar y que lo convierten en el modelo que muchos necesitan en casa. No dejes de leer las que te mencionamos a continuación, porque de seguro te van a interesar.

Sensor Dirt Detect

El sensor Dirt Detect es una de las más destacadas características de la roomba 692. Este sensor cumple la función de indicarle al robot cuál es el nivel de suciedad que hay en la superficie. Por ello, puede volver a pasar si es necesario hacerlo para dejar el área lo más limpia posible. Y es así como obtienes una mayor garantía de que todo quedará muy limpio.

Esta es una de las ventajas que más vas a valorar porque la mayoría de los robots solo pasan por una zona y continúan. Pero muchas veces no dejan esa área muy limpia. La razón es porque no cuentan con un sensor que les indique cuánta suciedad hay. 

De manera que, el sensor es una condición más moderna para que estés tranquilo porque la limpieza se hará a fondo.

Conectividad WiFi

Para que un aparato sea considerado moderno, podemos decir que una de sus características debe ser la conectividad Wifi. La realidad es que, prácticamente todo funciona a través de la red. 

Por eso, el ejemplar Roomba 692 también trae integrada esta capacidad, logrando que puedas conectarla con otras apps. Además, tendrás acceso al mando a distancia en cualquier momento.

APP móvil y compatibilidad

En relación con este punto, el robot tiene una app iRobot propia de la empresa. A través de ella puedes hacer la programación de todas las funciones que tiene y en la medida que las necesitas. 

Por ejemplo, tienes la opción de establecer el horario de limpieza al ritmo que tú desees. También puedes conocer el nivel de la batería y otros aspectos que te resultarán muy útiles.

Además, su sistema de navegación es funcional si deseas utilizar un virtual wall para mantenerlo a distancia de las paredes o de ciertas zonas. 

Y te gustará saber que es compatible con los asistentes de Amazon y Google, tales como la voz Alexa. Por eso, en el tema de la compatibilidad y las apps, se trata de un modelo muy completo.

mejores robots aspiradores
Un robot aspirador limpiando la casa. Crédito: Pixabay.com

Lista con las demás características del iRobot 692

Además de las principales características de la Roomba 692, también tienes que conocer otros aspectos que la hacen interesante. Aquí puedes ver algunas más:

  • Incluye sensores anticaídas y anticolisión.
  • Utiliza cepillos dobles para limpiezas más profundas.
  • Tiene un sensor de ajuste de altura de los cepillos.
  • Cuenta con un cepillo diseñado para las esquinas y bordes.
  • Su autonomía es de 90 minutos.

Opiniones sobre la Roomba 692

Las opiniones sobre el iRobot Roomba 692 son favorables en todos los sentidos. Es un ejemplar que ha sido pensado para cubrir casi cualquier deficiencia en el tema de la limpieza. 

Por eso, si buscas una recomendación, aquí la tienes. Puedes estar seguro de que sus cualidades de alta gama como la conectividad y los variados sensores, lo dejan ver como un modelo superior.

Por otro lado, los usuarios comentan que les satisface mucho el hecho de que es un robot que deja todo muy limpio. Y no es necesario estar detrás de él revisando los resultados ni vigilando hacia dónde se dirige. 

Tiene la capacidad de cumplir con la programación de manera fácil. Además, su autonomía es bastante adecuada porque soporta hasta más de una hora.

Siendo así, si necesitas de un robot aspirador moderno, funcional, con buenos niveles de conectividad y, económico, el Roomba 692 será idóneo. 

No tiene nada que envidiarle a un aparato más costoso y moderno porque cuenta con todas las funciones que tú necesitas. Además, el precio de la roomba 692 no va a afectar tu bolsillo.

Rendimiento al aspirar

Para definir cuál es el rendimiento aspirador de este ejemplar, primero debemos conocer cómo funciona en este campo. La Roomba utiliza 2 cepillos en la parte central y, son estos los que permiten que la limpieza resulte mucho más profunda. Gracias a este tipo de cepillos se convierte en un ejemplar clave para limpiar alfombras de distintos tipos, tapetes y superficies duras.

¿Cuál es entonces su rendimiento al aspirar? Te indicamos según el tipo de superficie:

  • Suelos duros: Rendimiento de 87%.
  • Alfombras de pelo corto: Rendimiento de 93%.
  • Alfombras de pelo largo: Rendimiento de 89%.

Como puedes observar, su rendimiento es mejor que el de la mayoría de las aspiradoras. Aunque seguramente estás pensando en que no logra un 100%. Y eso es cierto, solo que en estos casos lo único que necesitaría sería una segunda pasada. De igual manera, en los restos más pesados como el café o la arena. Pero en general, tiene un rendimiento muy completo para limpiezas acertadas.

Ventajas y desventajas de la Roomba 692

Ahora te presentamos una muestra completa de las ventajas y desventajas de este ejemplar moderno Roomba 692.

Ventajas

  • Utiliza un cepillo de goma ideal para limpiar pelo de mascotas. Gracias a esto no es necesario limpiarlo de manera constante.
  • Se le ha integrado un sistema de navegación muy inteligente, por lo que no le hace falta tener un mapeo.
  • Al tener varias opciones de conectividad lo puedes controlar directamente desde tu Smartphone y así, establecer la rutina que quieres.
  • Su compatibilidad es completa con los asistentes de Amazon y Google.
  • Aspira alfombras de manera sobresaliente, mejor que la mayoría de los aparatos. 
  • El sensor Dirt Detect es idóneo para que detecte si es necesario repasar alguna zona porque aún tenga algo de sucio.

Desventajas

  • En ocasiones se atasca con los cables, aunque en estas situaciones te envía una alerta.
  • No es el que mayor min potencia tiene. No obstante, tiene un rendimiento muy alto.
  • La escobilla lateral, en ocasiones no atrae los restos, sino que los esparce, pero esto no es un gran problema.
robot aspirador roomba
Los robots aspiradores están de moda. Crédito: Unsplash.com

Robot Roomba 692 Precio y disponibilidad

El precio de la Rooma 692 ronda los 329€. Se ajusta bastante a la realidad de los robots aspiradores gracias a las buenas características que tiene. Y actualmente está disponible en tiendas importantes como Amazon. De esta forma puedes acceder a él de una forma más segura, rápida y fiable.

Tabla con características técnicas

MarcaiRobot
Peso3.54 kg
Mando a distancia
Dimensiones del producto‎34 x 34 x 9.5 cm
Autonomía90 minutos
Decibeles65
Mascotas
Tamaño depósito0.6 litros
BateríaLithium Ion
Método de controlApp
ColorNegro

Preguntas frecuentes

¿Cómo reiniciar la Roomba 692?

Para cuando necesites reiniciar la Roomba 692 te indicamos estos tres pasos:

  1. Debes llevar la aspiradora a la base de carga y conectarla. O si utiliza un cargador, entonces la vas a conectar al mismo.
  2. A continuación, encontrarás dos botones, “SPOT” y “DOCK”. Vas a pulsar ambos botones y esperar que la luz de “CLEAN” se apague.
  3. Ahora notarás que el robot pitará indicando que ha sido reiniciado.

¿Cómo actualizar el software de la Roomba?

La actualización se fundamenta en la opción que te ofrece tanto la aplicación Store de un iPhone, como el Google Play Store de un Android. 

Para acceder a ella tienes que ir a la opción según el teléfono que dispongas. En el buscador debes colocar “iRobot Home”. Vas a elegir el resultado que te ofrezca pulsando en ella. Ahora verás la opción de actualizar y con solo elegirla va a iniciar.

¿Cómo saber si la batería de la Roomba está cargando?

La respuesta la encuentras tanto en el símbolo de batería que te presenta el robot, como en el color que tiene en el momento. La apariencia de la batería te da una señal del progreso que ha obtenido en la carga. Y el color te señala si está cargando o ha presentado algún error. Estos dos colores te lo señalan:

  • El color ámbar intermitente indica que está cargando.
  • El color rojo parpadeante señala que ha tenido un error al cargar.

Conclusión

Al conocer las opiniones sobre la Roomba 692 no podemos menos que concluir que es un robot aspirador indispensable en casa. Sus funciones son avanzadas, especialmente los sensores que incluye. 

Su rendimiento es bastante alto garantizando buenos resultados y, su precio es asequible. Por eso, esta opción es una de las que te ayudarán a aliviar la limpieza de tu casa todos los días.

Claro está, también existen otros ejemplares que creemos te interesará conocer. Por ejemplo, aquí puedes conocer las opiniones sobre la conga 1090, así como las de una aspiradora sin cable

No obstante, lo ideal es que tengas un ejemplar en casa que vaya acorde con el tipo de limpieza que necesitas. Así, mantendrás todas las estancias impecables sin tener que hacer un gran esfuerzo.