Opiniones sobre las cafeteras Cecotec: Las 8 favoritas

opiniones sobre las cafeteras cecotec
Un hombre preparando un café.

¿Estás pensando reemplazar tu vieja cafetera por una más moderna? Entonces, te invitamos a que leas las opiniones sobre las cafeteras Cecotec que incluimos más abajo, ya que han entrado al mercado con ganas de convertirse en el referente de las máquinas de café. ¿No sabes por cuál decantarme? No te preocupes, en este completo artículo te ayudaremos a encontrar la mejor cafetera Cecotec para tu estilo de vida.

¿Qué es Cecotec?

Para quienes aún no la conozcan, Cecotec es una marca de origen valenciano que está revolucionando el mercado de los electrodomésticos al introducir una tecnología superior.

Famosa por sus robots aspiradores, en los últimos años, Cecotec ha incursionado en otra gama de productos (¡más de 700 en total!), siempre bajo la premisa de facilitarnos las cosas en casa.

Desde freidoras, robots que cocinan, artefactos de refrigeración, el listado es extenso y lo abarca casi todo. Dentro del universo de las cafeteras, Cecotec se ha propuesto la nada fácil tarea de destronar a la cafetera Nespresso.

Para ello, cuenta con quince modelos diferentes de cafeteras automáticas, superautomáticas, con cápsulas y opciones de molido de café integrado. Creemos que, con su estilo y prestaciones únicas, conseguirá convertirse en una de las marcas más importantes a nivel mundial.

¿Qué tienen de especial los famosos productos Cecotec?

Los productos de la marca Cecotec son famosos por resolvernos cualquier problema y facilitarnos la vida diaria. Dotados de un diseño moderno y elegante, y una serie de adelantos tecnológicos de gran calidad, su primer producto, y tal vez el más conocido, es la aspiradora Conga.

Controlada mediante una app en nuestro teléfono móvil, la limpieza de nuestro hogar se resuelve de forma inteligente sin que tengamos que levantar un solo dedo.

Este ejemplo es válido para darnos una idea del tipo de opciones que ofrece la marca valenciana.

Siempre con una impronta altamente tecnológica y decididamente inteligente, Cecotec nos permite desentendernos de la tarea, ocupándose de todo. Ya sea, preparar la cena, limpiar la casa o hacer un delicioso café, la calidad y prestaciones que ostenta son verdaderamente interesantes.

A continuación, nos meteremos de lleno en el mundo de las cafeteras Cecotec, dado que hoy en día, de acuerdo a las opiniones de los usuarios y a su precio de venta, resultan una de las mejores opciones para los amantes de un buen café.

¿Estás listo para decir adiós a tu vieja cafetera italiana y dar la bienvenida al mágico mundo cafetero de Cecotec? He aquí nuestras favoritas:

Cafetera Power Espresso 20 Matic

Cafetera Power Espresso 20 Matic
Cafetera Power Espresso 20 Matic
Cafetera Power Espresso 20 Matic
Nuestra Puntuación

En nuestra opinión, la Cafetera Power Espresso 20 Matic es la más versátil, multifunción, moderna y la mejor en cuanto a calidad-precio. Si buscas una máquina que te prepare unos capuccinos exquisitos en tan solo unos segundos, la Power Espresso 20 Matic no te decepcionará.

Te invitamos a que leas nuestra guía de abajo. Pero si ya estás decidido, pincha en el enlace de abajo para ver precio de esta exclente cafetera.

Reseña y opiniones sobre las cafeteras Cecotec

Nuestra favorita
Cecotec Power Espresso 20 Matic
Cecotec Power Espresso 20 Matic
  •    Fácil de usar
  •    Acero inoxidable
  •    Ahorro de energía
La más práctica
Cecotec Power Instant-ccino 20
Cecotec Power Instant-ccino 20
  •    Elegante y robusta
  •    Depósito de leche
  •    Limpieza fácil
La más compacta
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790
  •    Moderna y compacta
  •    Fácil de usar
  •    Más que café
La ideal para tu oficina
Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat
Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat
  •    Perfecta para la oficina
  •    Depósito visible
La más completa
Cecotec Cafetera Power Matic-ccino 6000
Cecotec Cafetera Power Matic-ccino 6000
  •    Calentamiento rápido
  •    Molinillo incorporado
  •    Memoria interna
La de dos opciones
Cecotec Cafetera express Cumbia Capricciosa Black
Cecotec Cafetera express Cumbia Capricciosa Black
  •    Máquina versátil
  •    Ahorro de energía
  •    Mezcla perfecta
La más personalizable
Cecotec Cafetera Semiautomática Power
Cecotec Cafetera Semiautomática Power
  •    Cápsulas y café molido
  •    Personalizable
  •    Dos por uno
La opción alternativa
Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic Serie Bianca
Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic Serie Bianca
  •    Lo mismo, pero en blanco
  •    Bebida personalizada

1. Cecotec Power Espresso 20 Matic – Nuestra favorita

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 Matic es una auténtica belleza. Con sus 20 bares de presión y su tecnología ForceAroma permite preparar exquisitos capuccinos con una cremosidad sorprendente.

Cecotec Power Espresso 20 Matic

Fácil de usar

Cuenta con capacidad de 1,5 litros, y permite preparar hasta 2 tazas a la vez. Su uso es muy fácil e intuitivo, dado que permite seleccionar las distintas opciones desde su control digital.

Acero inoxidable

Cuenta además con un detalle de lujo, una bandeja de acero inoxidable para calentar las tazas, un espumador orientable, que permite tanto espumar leche como calentar líquidos o proporcionar agua caliente para té y otras infusiones.

Ahorro de energía

La bandeja de goteo es desmontable, lo que nos garantiza una fácil limpieza. Con sistema de ahorro de energía, mediante el cual, si la cafetera no se utiliza durante unos minutos, se apaga automáticamente. El modelo incluye además una cuchara dosificadora para el café.

Razones Para Comprar
  • La textura y cremosidad de sus capuccinos, la posibilidad de preparar 2 cafés en simultáneo, su funcionalidad y su buena relación calidad-precio.
Debilidad
  • No es apta para cocinas pequeñas.

2. Cecotec Power Instant-ccino 20 – La más práctica

La Instant-ccino 20 es una muy buena opción si disfrutas no solo de un buen espresso, sino también de otro tipo de bebidas calientes.

 Cecotec Power Instant

Elegante y robusta

Con acabado combinado en acero inoxidable y plástico, su apariencia es sumamente elegante y robusta.

Gracias a su sistema Instant Cappuccino, la cafetera sirve el café y la leche en simultáneo. Además, cuenta con 20 bares de presión, un panel de control sumamente sencillo e intuitivo, y la posibilidad de programar las proporciones exactas de leche y café que nos gusten.

Depósito de leche

Su capacidad está muy bien, 1,4 litros. Incluye un depósito para leche de 500 ml desmontable, que resulta sumamente práctico, dado que puede llevarse a la nevera. Permite preparar hasta dos cafés al mismo tiempo, gracias a su doble filtro y su doble salida.

Al igual que el modelo anterior ofrece una bandeja calienta-tazas y una cuchara dosificadora. Apta para tazas pequeñas o tazas XL, gracias a que su altura es regulable.

Limpieza fácil

Cuenta con sistema de calentamiento Thermoblock, por el cual solo se calienta la cantidad de agua necesaria, permitiendo así ahorrar energía. De muy fácil limpieza, la bandeja de goteo también es desmontable.

Razones Para Comprar
  • El poder programar las cantidades exactas de café, leche o espuma que deseemos, su bandeja calienta-tazas y sus 20 bares de presión.
Debilidad
  • El lugar para colocar las tazas puede resultar pequeño para dos tazas.

3. Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 – La más compacta

Se trata de una de las opciones más estilizadas de Cecotec, una cafetera de proporciones más pequeñas que las anteriores, aunque sin llegar a ser en extremo compacta.

Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 - La más compacta

Moderna y compacta

Con acabado de acero inoxidable y un diseño elegante, aporta un toque moderno a nuestra cocina.

Cuenta con 20 bares de presión y vaporizador móvil, para espumar la leche y obtener los más cremosos capuccinos.

Fácil de usar

De fácil manejo, este modelo, al ser más pequeño, no incluye botonera ni pantalla digital.

Más que café

Permite preparar otras infusiones, y hasta dos tazas de café en simultáneo, dado que cuenta con doble filtro y doble salida. No incluye cuchara dosificadora, depósito para leche, ni bandeja calienta-tazas.

Bandeja de goteo

Es de fácil limpieza, dado que, al igual que los demás modelos, su bandeja de goteo puede retirarse. Una de sus mejoras en cuanto a las que hemos visto, es que incluye un sistema de ahorro de energía, por el cual, si no se utiliza durante unos minutos se apaga automáticamente.

Razones Para Comprar
  • Su diseño compacto resulta muy práctico, sus 20 bares de presión y su sistema de ahorro energético.
Debilidad
  • Para algunos usuarios puede resultar demasiado simple.

4. Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat – La ideal para tu oficina

La clásica cafetera de goteo. Este modelo con acabado en acero inoxidable cuenta con una gran capacidad, 1,5 litros, y la posibilidad de preparar hasta 12 tazas de café.

Cecotec Cafetera de Goteo Coffee 66 Heat

Perfecta para la oficina

Ideal para la oficina o para lugares de reunión. La jarra de cristal es súper resistente a los golpes y las altas temperaturas, y su boquilla evita que se provoquen chorreados indeseables.

Incluye cuchara dosificadora. Gracias a sus funciones especiales, mantiene caliente el café o permite recalentarlo cuando lo deseemos. Cuenta con sistema de apagado automático.

Depósito visible

Su depósito a la vista permite ir controlando el nivel del agua en todo momento. Acepta filtro de papel además del filtro propio de la cafetera.

Una buena opción también para familias numerosas, brindando la posibilidad de contar con un café caliente en todo momento.

Razones Para Comprar
  • Su gran capacidad, el poder contar con un café caliente en todo momento y su bajo precio.
Debilidad
  • No permite preparar otro tipo de bebidas.

5. Cecotec cafetera megautomática Power Matic-ccino 6000 – La más completa

Una de las destacadas de Cecotec, la cafetera megautomática Cumbia brinda todas las opciones imaginables en un formato compacto.

Cecotec cafetera megautomática Power Matic

Calentamiento rápido

Con un diseño elegante con acabado en plástico negro brillante, la cafetera prepara espressos y americanos en cuestión de segundos, dado que cuenta con sistema de calentamiento rápido.

Molinillo incorporado

Con sus 19 bares de presión y su pantalla LCD super intuitiva y de fácil manejo, la Cumbia de Cecotec ofrece además la opción de disfrutar de un café recién molido, dado que cuenta con un molinillo incorporado, el cual permite ajustar los distintos niveles de molienda, para conseguir el sabor perfecto.

Memoria interna

Cuenta con memoria intern que permite personalizar nuestras bebidas, así como su temperatura. Capacidad de 1,7 litros y un depósito para 250 gr de café en grano.

Vaporizado para capuccinos

Para obtener los más deliciosos capuccinos, el modelo incluye además un vaporizador para texturizar la leche o emitir agua caliente y preparar infusiones. La altura del posa-tazas es regulable, permitiendo colocar desde una taza pequeña hasta un vaso.

Razones Para Comprar
  • El molinillo incorporado y las opciones de memoria y personalización de nuestra bebida, además de su estética impecable.
Debilidad
  • Su precio podría ser algo elevado.

6. Cecotec Cafetera express Cumbia Capricciosa Black – La de dos opciones

Con un diseño a la vez elegante y compacto, esta cafetera es una muy buena opción para los que disfrutan tanto de un café espresso artesanal, como para los que prefieren el sistema de cápsulas. Basta con leer todas las opiniones que se han escrito sobre la cafetera Cumbia Cecotec para saber que se trata de un modelo excelente y versátil.

Cecotec Cafetera express Cumbia Capricciosa Black

Máquina versátil

La Cumbia Capricciosa es una cafetera versátil, capaz de brindarnos un café delicioso en segundos, y al ocupar poco espacio, resulta excelente incluso para cocinas o espacios reducidos.

Ahorro de energía

Con 600 ml de capacidad, permite preparar dos medidas diferentes: espresso y lungo. De fácil limpieza, los filtros y la bandeja de goteo son aptos para el lavado manual o en lavavajillas.

Cuenta con sistema de ahorro de energía y apagado automático, lo cual es muy práctico si nos olvidamos la máquina encendida.

Mezcla perfecta

La mezcla perfectamente equilibrada entre una cafetera de monodosis y una cafetera espresso, con opciones de ajuste que permiten disfrutar de nuestra bebida preferida con el sabor exacto. 

Razones Para Comprar
  • Su diseño compacto, la versatilidad que ofrece, la opción de cápsulas y café molido. Su relación calidad-precio es excelente.
Debilidad
  • No es compatible con cápsulas Nespresso o Dolce gusto.

7. Cecotec Cafetera Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic Serie Nera – La más personalizable

Una belleza semiautomática, dueña de una estética depurada y un diseño sumamente elegante en color negro.

Cecotec Cafetera Semiautomática

Cápsulas y café molido

Al igual que el modelo que acabamos de analizar, acepta café molido y cápsulas. Capacidad de 1,7 litros y bomba de 20 bares de presión. Al igual que la Power intant-ccino, cuenta con sistema Instant Cappuccino, que permite incorporar café y leche en simultáneo, para ahorrar tiempo.

Personalizable

Desde su panel de control súper fácil de usar, permite personalizar y regular la cantidad de café, leche o espuma deseada. Su bandeja de goteo, al igual que los demás modelos, es desmontable. Incluye cuchara dosificadora y un depósito de leche Full-Milk, de 700 ml.

Dos por uno

Gracias a su brazo portafiltros con doble salida y doble filtro, se pueden preparar hasta dos tazas a la vez. Regulable para optar entre tazas pequeñas o mega tazas XL.

Por la cantidad de prestaciones que ofrece, resulta económica, dado que tanto este modelo como el de la Serie Bianca se consiguen a partir de 135 Euros.

Razones Para Comprar
  • Sus opciones de capuccino super espumoso, el hecho de que cuenta con un depósito de leche y no sólo un vaporizador, y su muy buen precio.
Debilidad
  • No tiene molinillo.

8. Cecotec Cafetera Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic Serie Bianca – La opción alternativa

Básicamente nos encontramos con el mismo modelo, pero en color blanco. Cafetera semiautomática y compacta, que permite tanto café molido como sistema de cápsulas.

Cecotec Cafetera Semiautomática

Lo mismo, pero en blanco

Cuenta con sistema Thermoblock, para calentar sólo la cantidad necesaria y tener un café delicioso en cuestión de segundos. Apta para tazas pequeñas y de gran tamaño, con 20 bares de presión y el sistema Instant Cappuccino, que, como vimos, añade el café y la leche simultáneamente en la taza.

Bebida personalizada

Este modelo también nos brinda la opción de personalizar nuestra bebida, desde su botonera de mandos, pudiendo ajustar la cantidad de café, leche o espuma de acuerdo a nuestro gusto. Con depósito de leche Full-Milk de 700 ml y brazo con doble salida y doble filtro, gracias al cual permite preparar hasta dos tazas a la vez.

Razones Para Comprar
  • Su diseño compacto y su estética luminosa, además del sistema instant Capuccino.
Debilidad
  • No incluye molinillo.

Comparación con todos los detalles técnicos de cada una de las 8 fabricantes de café Cecotec.

 Power Espresso 20 Matic  Instant-ccino 20  Cafelizzia 790 Steel  Coffee 66 Heat  Power Matic-ccino 6000 Serie Nera CumbiaCumbia Capricciosa BlackPower Instant-ccino 20 Chic Serie Nera  Power Instant-ccino 20 Chic Serie Bianca  
Potencia850 w1350 w1350 w950 w1500 w1100 w1350 w1350 w
Dimensiones26.4 x 32 x 31.8  27 x 44 x 35  39.5 x 35 x 42.5  16 x 23 x 32 cm34,6 x 49,4 x 43,6 cm28 x 14 x 26 cm  33 x 14 x 29.5 cm  33 x 14 x 29.5 cm  
Capacidad1,5 litros1,4 litros1,2 litros1,5 litros250g600 ml1,7 litros1,7 litros
MonitorNoNoNoNoPantalla LCDNoNoNo
InterfazBotones y ruedaBotonesRueda y botonesBotonesBotones en pantallaInterruptorBotonesBotones
MaterialAcero inoxidable y plásticoAcero inoxidable y plásticoAcero inoxidableAcero inoxidable y vidrioPlásticoPlásticoPlásticoPlástico
Voltaje230v230v240v240v240v240v240v240v

Guía del comprador

Ahora que ya te hemos mostrado cuáles son las ocho cafeteras más populares de la marca Cecotec, vamos a ayudarte a seleccionar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar tu máquina y elegir la mejor cafetera Cecotec para ti?

Tipo de preparado

¿Cómo te gusta preparar tu café? Eres de los que busca la comodidad y simplicidad de las cápsulas. O, tal vez, eres de lo que prefiere moler el grano de café. Si estás indeciso y te gustan las dos, entonces el modelo Cumbia podría ser la mejor opción para ti, ya que ofrece las dos opciones.

Tamaño

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu cafetera Cecotec es su tamaño y el espacio que vayas a tener en tu casa para la máquina. Por lo general, la mayoría de los modelos se ajusta a cualquier espacio.

Sin embargo, si tienes pensado utilizarla para tu oficina o tienes una familia grande, tal vez debas considerar la Coffee 66 Heat, ya que es más grande y puede preparar café para más personas.

Más que café

Si además de café, también disfrutas de otro tipo de infusiones o bebidas calientes, entonces el modelo Cafelizzia 790 es la mejor opción para ti. Es un modelo muy versátil que permite preparar distintos tés además de los ricos capuccinos.

opiniones sobre las cafeteras cecotec
Una mujer disfruta de un café caliente. Crédito: Pexels.com

Precio

Es inevitable no pensar en el precio. En realidad, todos los modelos compartidos en esta guía tiene una buena relación en cuanto a calidad-precio. Sin embargo, tendrás que mirar tu presupuesto y ver cuál de estas máquina se ajusta mejor a tu estilo de vida.

Tal y como hemos indicado al principio de esta guía, nuestra favorita es la Power Espresso 20 Matic. Aunque cueste un poco más que los modelos más básicos y compactos, esta máquina ofrece muchísimas más opciones que vas a agradecer.

Preguntas frecuentes sobre las cafeteras Cecotec

¿Es la cafetera Cecotec la mejor para uso doméstico?

La cafetera Cecotec, al igual que todos los productos de la marca valenciana, resultan excelentes para uso doméstico. Cecotec cuenta con muchos modelos diferentes de cafeteras, desde las opciones más básicas, como su cafetera de goteo Coffee 66 Heat, a verdaderas maravillas tecnológicas que se encargan de todo.

La premisa de la marca es siempre ofrecer soluciones a sus usuarios, volvernos cualquier acción algo sencillo de realizar. En cuanto a sus prestaciones y su calidad, cualquiera de sus modelos son insuperables, por lo que podríamos decir que sí, la cafetera Cecotec es la mejor para un uso doméstico.

Ahora bien, todo va a depender de qué tipo de uso se le quiera dar, es decir, si sólo quieres practicidad y una estética elegante. O sí, en cambio, estás buscando una cafetera superior, con sabor personalizable, molinillo de café incorporado, opciones de molienda diferentes y un sinfín de otras cualidades de nivel.

Cecotec es una gran opción porque, a diferencia de otras marcas, ofrece una amplia gama de posibilidades, para todos los gustos y todos los precios. Frente a las cafeteras de cápsula, como Nespresso o Dolce Gusto, Cecotec propone una serie de cafeteras que acepta tanto cápsulas como café molido.

Frente a las cafeteras espresso manuales propone opciones con detalles de calidad, como bandejas para mantener calientes las tazas o su sistema para lograr capuccinos cremosos. La marca se ha propuesto convertirse en una de las más importantes del mundo, no sólo en lo que respecta al café, sino a nivel global, volviéndose parte imprescindible de nuestra vida cotidiana.

¿Valen la pena las cafeteras Cecotec?

Absolutamente. Se tratan de máquinas diseñadas para no dejar nada de lado. En los últimos años, Cecotec se ha vuelto famosa por otros artefactos inteligentes, como la aspiradora Conga o la freidora sin aceite Cecofry, lo cual nos da una clara idea de por dónde piensa la marca.

Con la intención de volverse parte indispensable de nuestro día a día, la gran oferta de modelos de cafeteras de Cecotec ha calado hondo tanto en el mercado español como a nivel mundial.

Con muchas prestaciones distintas y un diseño que embellece nuestro hogar, las distintas cafeteras se han vuelto dignas competidoras de gigantes como Nespresso, Dolce Gusto, DeLonghi o Krups. Solo necesitas encontrar cuál de estos modelos se ajusta mejor a tus necesidades.

Conclusión

Dueña de una impronta única, Cecotec se ha vuelto una de las marcas principales de electrodomésticos alrededor del mundo. En lo que respecta a su línea de cafeteras no se ha quedado atrás.

Con diseños y cualidades novedosas, que ofrecen una verdadera experiencia única para el usuario, las cafeteras de la marca Cecotec podemos decir que han roto el molde, ganándose a un público verdaderamente exigente.

Y es que, el de los amantes del café, es un público particular, debido a que cada uno tiene sus preferencias y sus secretos para lograr el mejor café, y los modelos automáticos muchas veces se ven más predefinidos que las opciones manuales. Con una calidad superior y un precio muy competitivo, las cafeteras Cecotec son actualmente una excelente compra.

Si quieres aprender más acerca del mundo cafetero, te invitamos a que leas nuestros artículos sobre cómo limpiar la cafetera Nespresso. Y si eres de los más tradicionales, no te pierdas nuestra guía para hacer café en una cafetera italiana.